*
*
*
*

18.4.03

UN DOMINGO DE RAMOS CUALQUIERA




Hoy es domingo de Ramos, un día que ahora no me dice gran cosa, es un día de fiesta más y ya está. Y aquí estoy yo, fiel a mi playa y a mi hamaca. Hoy tengo a un peludo compañero de hamaca, de nombre Cheewaka. ¡Toma ya!, ¡me salió un pareado!. Cheewaka es un tipo sin complejos, nada de cortarse de ir a la playa sin haberse depilado, nada, nada, ¡que donde hay pelo hay alegría!. Pero parece ser que hoy no es un buen día para Cheewaca, tal vez sufrió como yo años atrás (en silencio, como las hemorroides) aquellos domingos de ramos.

Me acuerdo ferpectamente, digooo perfectamente de aquellos días, vaya si me acuerdo. Vestido de blanco, muy sport, todo hay que decirlo, peinado tipo Fénix tapándome las orejillas...y una palma. Vale, era pequeño, es la costumbre sacar a pasear las palmas por ahí, vale, vale, pero es que me veo en las fotos de aquellos años, chico sport, peinado a lo Fénix, y agarrando la palma en una mano... y mi cara era un poema, deduzco lo que estaría pensando en ese mismo momento.

- Si es queee...sino es por no ir, si hay que ir se va, ahora que, ir para na...

Y todo con cara de asco. Lástima que el scanner esté enchufado al otro ordenador y las fotos estén taaaan y taaann perdidas...- ¡wwooohhwwoohhh!- . Tranquilo Cheewaca, ya pasó ya pasó...aquellos días quedan ya muy lejos.

Yo es que si lo llego a saber denuncio a mis padres. Sí, sí, ¡estoy en mi derecho!. Ahora no sé que historias se traen en Francia de que los fotógrafos están súper controlados a la hora de sacar instantáneas por la calle. Por lo visto depende de que es lo que fotografíes, puedes meterte en un pollo de cuidao, o no. No puedes fotografiar yates ajenos, (jajaja.. ajenos, como si yo tuviera uno) no puedes fotografiar a gente que te parezca pintoresca por la calle, no puedes fotografiar dentro de unos grandes almacenes, no puedes, no puedes... ¡llegará un momento que no puedas hacer nada!. Yo estoy de acuerdo que cada caso es un mundo diferente, pero es que parece que cada vez la gente tiende a apropiarse de las cosas, como los niños chicos.

- ¡Mío!, ¡esto es mío!, ¡no se os ocurra ni mirarlo!

Parece como si les estuvieras intentando quitarle la pelota o que sé yo. Vendiendo la tierra por parcelas, los espacios para aparcar los coches los hacen pagar a precio de oro, vendiendo el aire...¡que esa es otra!. Me parece a mi que acabaremos completamente locos con tanta propiedad y tanto egoísmo, (me incluyo).





Y bien Cheewaca, ¿que tienes que decir sobre el tema?. ¡¡Wwaaaaooouuhhwwoouuhh!! ¡wohw!-. Veo que coincidimos en nuestras ideas, ni yo miso lo hubiera explicado mejor.

-¿Sabes lo que me pasó ayer?
-¿wwoouh?
- Ayer tuve que llevarle a mi madre una...era como era una acacia una...lo que sea, una planta. Me encargó que le llevara una planta a su querida casa, eso sí, tenía que llevarla en el asiento de al lado, como si de mi co-piloto se tratase. Allí estábamos los dos en el coche, la planta y yo. La miré de reojo unas cuantas veces y pensé para mi mismo...esta fijo que tiene más vida que yo, seguro que su vida es más interesante que la que llevo yo. Ya solo con saber que hace la fotosíntesis me deja por lo suelos...Tenías que haberme visto Cheewaca, paseando a la planta por media ciudad, sujetándola para que no se me marease...A veces me siento como una planta, inmóvil, silencioso, delicado... A una planta le puede afectar a su crecimiento cualquier cosa, la falta de luz, la falta de agua, la falta de cariño...Un simple pelotazo de uno de esos niños egoístas puede troncharla. La planta, obviamente, no sabrá nunca que coño pasó, es una planta, solo sabrá que lo siente. Tal vez sea eso lo que me ocurra a menudo, que a veces no sé que coño es lo que pasa, solo sé que lo siento.

Pero bueno, ¡no te me quedes mirando así!, ¿¿es que acaso no puede verse uno reflejado en una planta??. Venga pelut, ¡te echo una carrera hasta el agua!. ¡Cheewaca el último!.

-¡¡Wooohhwoouuhhh!!!






Posted by Rutinario @ / ancla / |

17.4.03

Hoy me estiraré en la hamaca por primera vez y divagaré un poco, que falta me hace. Como compañero de hamaca tengo a Charles Chaplin (Charlot), es algo callado, pero eso sí, sus silencios son inmensamente proporcional a su coherencia.

La verdad es que desde que nos sentamos que me tiene en un sin vivir, no deja hacer dibujos en el aire con su bastón, y yo venga a esquivarlo. Ahora que, el que si que debió esquivar bien, fue el coronel Gadhafi, el presidente de Libia. Allá por el 86 los americanos bombardearon su residencia sin previo aviso, sin ni siquiera declarar la guerra. Entonces nadie, ni siquiera la ONU dijo nada al respecto de ese “terrorismo” que perpetraron los yankis, porque no nos engañemos, fue terrorismo puro y duro. ¿Me sigue no?. Nada nada, usted a lo suyo...pero mastique más un poco más, ¡que se va a atragantar con ese zapato que se está despachando!. Pues eso, a lo que iba. Gadhafi tampoco es que sea una monjita de la caridad, ni mucho menos. Sin ir más lejos figúrese como es el dictador, porque es un dictador, ¿sabe?, sí, sí, como muchos que campan por ahí. A los dictadores se les reconoce fácilmente, a simple vista. Solo tienen que seguir el rastro de monumentos, pinturas, y demás imágenes dedicadas a su persona. Ahora que lo pienso, usted debe saber un rato de dictadores, ¿verdad?, ya se adelantó a su tiempo rodando aquella película, “el gran dictador”. ¿Qué es eso?, ¿flores?, ¿para mi?, oh gracias, que detalle...Lo que le iba diciendo. No hace mucho vi un documental, uno de los muchos que me trago, donde hablaban sobre la figura del coronel Gadhafi. El periodista entró en una de las bibliotecas públicas de Libia y buscó en una enciclopedia el nombre de Muammar Gadhafi para constatar el alto grado de egocentrismo del coronel. En la explicación de cuales eran sus funciones,
se le atribuían entre muchas otras; ministro de justicia, ministro de trabajo, ministro de sanidad, ministro de defensa, de educación...y como no ¡de presidente de Libia!. Todos los cargos los acaparaba él mismo, un pequeño díos para Libia. Me imagino como sería la escena de unas posibles entrevistas con los ministros de su gobierno, jeje.. ¿se lo imagina?, ¿se imagina al coronel Gadhafi saltando de despacho en despacho recibiendo al periodista asumiendo cada uno de sus papeles?. Jajajajaja...

¿No le hace gracia lo de los ministros Mr Chaplin?. Ah, veo que no lo ha pillado...¡los ministros hombre!, ¿no?. Bueno, da igual, es lo que hay. Lo que no entiendo es porqué siguen sueltos todos esos terroristas “autorizados”, que tiran bombas, sin venir a qué.


Ahora que lo pienso, en mi casa abundan fotos mías...¿¿me estaré convirtiendo en un pequeño hijo de puta??. :s


"FEOS"
(letra: José M. López Sanfeliu; música: José M. López Sanfeliu)

Feos.

Yo no quiero, yo no quiero ser
de ninguna ONG
Yo no quiero, no quiero sacar
el carnet de identidad.



Feos, yo creía que mis pollos eran feos
pero más feos son los pollos europeos,
que tiran bombas sin venir a qué,
yo no quiero ser de ninguna ONG.

Chaqueta lana, vas dando pena, solapababa
con la sonrisa todo descompuesta
todos te quieren, hacés muy bien los mandaditos
Ya te han cogido y no te sueltan.

Kashogui, yo creía que Kashogui era un traficante
pero ese es un pringao.
Los traficantes, los auténticos elegantes
son los presidentes y los ministros autorizados.
Posted by Rutinario @ / ancla / |

Hoy y sin que sirva de precedente haré doble sesión de desconexión en la hamaca, todo sea por la ciencia...Esta vez me quedaré solito en la hamaca pensando en aquel viaje...a todo esto, joder que fresca hace al anochecer en esta playa. :s




Cristina lo tenía todo bien planeado, recorreríamos el sur de Francia haciendo escalas en los pueblos más típicos y las ciudades más importantes. Nuestro viaje empezó por las tierras vascas de Francia. Aquellos vascos afrancesados tenían las mismas costumbres que los vascos de españoles. Tomaban zuritos, jugaban a la pelota vasca, les gustaba tapear aquí y allá...un señor del mercado le dijo a Cristina que se probara una de las típicas chapelas de que lleban allí. Cristina la quería negra pero el señor le dijo que para ella era mejor una roja, le iba mejor de ese color. Luego un profesor de allí nos estuvo explicando en un mapa que había pintado en una pared, en la calle, que zonas de la regiós vasca francesa tenían más arraigado el idioma. Dicen que el euskera tiene una antigüedad de casi 5000 años, y es una lengua única en el mundo al no tener parentesco con ningún otro idioma, su caso es único.


Otro día llegamos a un pueblo en fiestas, no recuerdo como se llamaba ahora mismo, lo que si recuerdo es que había una fuente que emanaba vino, sí, sí, lo que oís, vino. Abrías el grifo de la fuente y ponías un vaso que te podías llevar colgando del cuello con una cuerdecita y ale, ¡a beber!, sé de más de uno que se iría a ese pueblo a vivir sólo por la fuente. Todos aquellos pueblos, todos aquellos campos, estaban cubiertos por un inmenso manto verde, el azul del cielo contrastaba con el verde de los campos. Otro día fuimos a Lourdes, el pueblo de los milagros. Dicen que cada año visitan Lourdes unos seis millones de pesonas, todos buscando el milagro, la solución a sus problemas. Lourdes es como el gran supermercado de souvenirs religiosos, a mi me cargaba un poco aquel ambiente religioso, en cambio Cristina se lo pasaba pipa con todo lo que veía, se entusiasmaba por todo.

El día que fuimos a Marsella fue muy emocionante, desde chico que oía hablar de Marsella de lo importante que era, ¡al fin iba a visitarla!. El la habitación del hostal nos costó 12 euros, un precio tirado para estar en Francia, el único inconveniente es que no teníamos vistas. Dicen que el puerto de Marsella es el octavo puerto más grande del mundo. La gente de Marsella se mezcla completamente entre razas y religiones, es como el Nueva York de Europa, gente venidas de todo el mundo se pueden hallar allí. Vimos también como unos jovenes rapeaban en mitad de la calle. el rap es una incipiente corriente musical que se ha generado en Marsella de forma espóntanea. el final de nuestro viaje lo pasamos en Montecarlo, yo quería ir a Cannes pero ella quería ver el famoso casino y las tiendas y no sé que más. Es curioso saber que Montercarlo en los años 20 era la región más pobre de Francia, hasta que llegó el casino, de ahí al infinito y más allá. Todo estaba excesivamente poblado, edificando bloques y casas pegadas unas con otras. Montecarlo es como una postal, no creo que sirva para vivir.

Se hacía tarde, Cristina se despidió de nosotros y de Francia. Yo y los demás hicimos lo mismo. Para los que no tenemos la oportunidad de viajar tan libremente como un pájaro, el canal "Viajar", nos ayuda a la hora de planear el posible viaje al extrangero. Lo malo del asunto es que no tendría a la joven y simpática Cristina para ayudarme con el francés.
Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com