*
*
*
*

10.5.03


Esta mañana haciendo el ganso para unos inesperados invitados, descubrí hasta donde puede llegar el poder de mi mente. Cuando se presentaron estaba bien aplicadito con la aspiradora dale que te dale. Entre otras pavadas se me ocurrió colocarme el tubo del aspirador en mitad de la frente. El aspirador empezó a aspirar y a aspirar, como si intentara sonsacarme todo lo albergo en mi cabeza. Allí estaba yo, era para verme, con los brazos estirados como si de un equilibrista me tratase. Así estuve unos extasiantes segundos, hasta que dejó de funcionar el aspirador y cayó el tubo al suelo.

No se fue la luz, no estaba mal enchufado, eso me hizo pensar. ¿Es posible que ni una aspiradora pueda albergar todo lo que me ronda por la cabeza?, ¿mis desvaríos pudieron con ella?. ¿Debería irme a un circo para mostrar al mundo el duelo a muerte entre las aspiradoras y yo?.

¡Pasen!, ¡pasen y vean el increíble duelo entre un hombre Rutinario y una aspiradora!.



Ay...ahora me apetece un mojito, pero con lo respantingado que estoy en la hamaca cualquiera se acerca hasta el chiringuito...otro día os hablaré del chiringuito y su fauna...see you.



Posted by Rutinario @ / ancla / |

7.5.03


Hoy no tengo ni playa ni mar, ni cielo. ¡Ni siquiera una triste hamaca!. Es como si fuera un "Nowhere man", un hombre de ninguna parte. Un gondolero me invitó a su góndola. A mi me parece demasiado raro que un gondolero me invite a pasear en su góndola si ni siquiera hay agua por la que navegar. El gondolero sonríe a la vez que extiende uno de sus brazos como si flotara en el aire, el aire se convirtió en agua. De una pasada hizo aparecer por arte de magia un inmenso “charco” de agua. Ya no hay excusas, ahora si que puede llevarme en su góndola, pero, ¿llevarme a donde?.

Es una pena que no sepa italiano, si supiera podría contarle un chiste, pero no sé como, los chistes y yo estamos peleados, y los idiomas también, menudo full. Podría intentar contarle un chiste, aunque me costaría horrores explicárselo, puede que se riera solo con oír mi tono de voz y mis gestos.

A medida que vamos avanzando por ese gran charco, vemos que no vemos nada, la niebla lo cubre todo. No decimos nada, el gondolero rema sin prisa pero sin pausa, yo mientras tanto, sigo conmigo mismo. Pienso en cosas tan banales como si llegaré a tiempo a comer, o cuanto hace que no le cambio el agua a los peces. El sol abrasa, es algo curioso porque soy incapaz de ver nada con esta niebla, pero el sol abrasa, ¿donde se supone que estoy?. El gondolero empieza a cantar en voz bajita una canción muy evocadora. Parece mentira pero no sé si llevamos diez minutos o diez horas, he perdido la noción del tiempo. Solo sé que en esa quietud lo veo más claro todo, tengo mucho que ofrecer, pero no sé a quien. Todo pasó hace ya tiempo, mucho tiempo. Unos duendes me engatusaron y me llevaron sin darme cuenta a...a aquí mismo, la culpa fue de aquellos duendes saltarines.

Y así sigo, el viaje se mezcla entre nubes y claros, risas y lagrimas traicioneras. Es por eso que pierdo la noción del tiempo, no distingo entre doce horas o doce años, todo me parece igual.

¡Ops!, creo que toca un claro. El gondolero me señala al horizonte, estamos en Venecia, y yo no le he cambiado el agua a los peces.



NOWHERE MAN - HOMBRE DE NINGUNA PARTE

El es un hombre de ninguna parte,
sentado en su tierra de ninguna parte,
haciendo todos sus planes de ninguna parte,
para nadie.

No tiene un punto de vista,
No sabe dónde va,
¿No se parece en algo a ti y a mi?

Hombre de ninguna parte, por favor, escucha,
No sabes lo que te estás perdiendo,
Hombre de ninguna parte, el mundo está a tus pies.

Es tan ciego como se puede ser,
sólo ve lo que quiere ver,
¿Hombre de ninguna parte puedes tan siquiera verme?

No tiene un punto de vista,
No sabe dónde va,
¿No se parece en algo a ti y a mi?

Hombre de ninguna parte, por favor escucha,
Tómate tu tiempo, no tengas prisa,
Déjalo todo, hasta que otro
te eche una mano.

El es un hombre de ninguna parte,
sentado en su tierra de ninguna parte,
haciendo todos sus planes de ninguna parte,
para nadie.

BEATLES

Posted by Rutinario @ / ancla / |

6.5.03

CONSPIRACIONES


Hoy el día está algo revuelto a causa el viento, me tiene especialmente encrespado. Pero aún así, no faltaré a mi sesión en la hamaca. Hoy tengo que contarle a la playa como me he visto envuelto en una gran conspiración, mejor dicho, en DOS conspiraciones.

Esta mañana faltó al trabajo un compañero de trabajo, uno al que suelo llevarme en el coche para ir a trabajar. El día anterior lo llamaron los mossos para que se presentara al día siguiente, o sea hoy, en el Juzgado. No le dijeron nada más, ni de que iba, si iba como imputado, como testigo o como qué. Esta tarde al ver a mi compañero le pregunto por esa extraña visita a los juzgados y me cuenta que la policía secreta lleva días siguiéndole la pista, con lo cual, indirectamente he sido vigilado por la policía secreta al llevarlo todos los días con mi coche para arriba y para abajo. La juez le enseñó unas fotos que le habían echado y allí estaba él, con su bolsa al hombro, seguramente se las hicieron al poco tiempo de bajarse de mi coche.

El caso es que el lío en el que debe estar metido es de los gordos puesto que algunos amigos suyos también están siendo investigados e interrogados, con la posibilidad de pasarlo a la audiencia de Barcelona. Pero no me voy a meter yo en ese entramado de suspicacias que nunca sabré a ciencia cierta de que se trata, ni ganas de saberlo. Esto me ha despertado un sinfín de sospechas y de paranoias de donde estoy realmente trabajando.

En mi empresa vamos todos, o casi todos uniformados. Tenemos unos verdaderos déspotas por jefes. Creo que deberían incluir “jefe” como sinónimo de déspota, no ando muy desencaminado. Luego están las extrañas desapariciones de algunos de los “empleados”. Hay gente que un día están tan ricamente a tu lado y al otro día nadie los volvió a ver más, desaparecen sin dejar ni rastro, como si hubieran sido fulminados. Uno se siente continuamente vigilado, al mínimo síntoma de flojedad puedo ser el próximo en desaparecer misteriosamente. Pero lo peor de todo, lo que me da más yuyu de todo, es lo que pude ver un día subido a la terraza de uno de los bloques. Pude ver claramente el dibujo que hacían el conjunto de árboles y plantas que habían sembrado en la glorieta principal de nuestra empresa. ¡El dibujo era la esvástica de la bandera nazi!.



PD: Los que me conocen saben que suelo mezclar la realidad con la ficción. Pero lo de que he sido vigilado por la policía secreta y lo de el inmenso dibujo de la esvástica es cierto, increíble e inquietantemente cierto, todo es cierto.

Posted by Rutinario @ / ancla / |

4.5.03



Ya estamos de vuelta, mi distancia y yo. Cada día que pasa se está mejor en este rincón de la playa, hoy cogeré de buen agrado la hamaca.

Acabo de darme cuenta que mi estupidez aumenta considerablemente cuando me despido de alguien, lo vengo notando desde hace ya tiempo. Uno siempre pensó que en el momento de las despedidas hay que decir algo especial, como colofón de algo, unas palabras que nunca encuentro en esos momentos, simplemente me comporto como siempre, de la forma más simple y “rutinaria” como no podía ser menos. A veces pienso que me expresaría mejor como si fuera un mudito que lleva siempre colgando del cuello su pizarrita para poder comunicarse con los demás. Parece como si con las palabra escrita pudiera ordenar mejor mis pensamientos, aunque a veces ni siquiera lo consigo de esta manera.



A veces creo que si muestras todos tus sentimientos, corres el riesgo de dejar de ser interesante para nadie, es algo me preocupa y a veces me ha apenado, algo que siempre me ha dado mucho que pensar. Mientras que si te mantienes distante, parece que esa distancia que tú mismo pones ante los demás, resulta más atrayente para algunos. Y digo que me parece, porque sé que la distancia también puede provocar eso mismo, más distanciamiento de todo.

Este puente he visto la feria del puerto Olímpico, veía como aquellos aparatos que podrían haber sido tiempo atrás verdaderas torturas de la inquisición, convertidos en atracciones de feria, sacudidores de huesos y creadores de náuseas, que parecen demostrar que después de todo seguimos vivos. Una buena frase como colofón para esta comedura de coco podría ser;

“Vomitamos, luego existimos.”

by Rutinario

O si quieren una cita de un amigo, ahí va esta;

“Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera. Sepamos pues improvisar nuestra alegría.”

René Descartes


Esta espero aplicármela a menudo, buenas noches.

Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com