*
*
*
*

17.5.03


¿Y COMO ES MATARÓ?


Eso es lo que me preguntan a menudo, y yo no sé como vender mi ciudad. Mari dice que hoy pasa de atender al la clientela del chiringuito, que el día ha salido nublado, ha preferido hacerme compañía estirándose en la hamaca de al lado.

Mataró es la capital del Maresme, es una ciudad con historia, los romanos la llamaban Iluro, aunque antes de los romanos vivían los Layetanos, una tribu de Iberos que es como si fuera nuestro estigma identificativo. Mataró todavía conserva pequeños troszos de la muralla que rodeaba la vila, algunos se pueden visitar entrando a algunas de las casas más antiguas de la ciudad. Al ser una ciudad costera, Mataró era victima de los saqueos de los piratas, de ahí que construyeran una gran muralla para protegerse de los intrusos. Tenían un refugio muy utilizado por los antepasados, el castillo del Burriac. Un castillo que construyeron en lo alto de la cima de una montaña. Una montaña de difícil acceso, donde se podía avistar a lo lejos la llegada de los piratas. La ciudad por tener tiene dos rieras, una a cada lado de la ciudad, la riera d´Argentona y la de Sant Simó.

Mataró fue pionera en muchas cosas, como estrenar la primera linea de tren en España, iba de Barcelona a Mataró, de aquello ya hace más de 150 años. También fue pionera con las autopistas. En 1969 se estrenó la primera autopista que curiosamente, fíjate tú, unía Barcelona con Mataró. Han pasado ya más de 30 años de esto, y seguimos pagando el peaje, viva Catalunya, viva Pujol, viva la madre que lo parió...
Pero no todo fueron vías de acceso. También se inaguró cerca de mi casa la primera biblioteca de España (y no sé si de Europa) que creaba su propia electricidad gracias a sus placas solares.

Mari, ¿me sigues?. ¿Mari?, ¡Mariano!. Dios de dios, tenían que ver al Mari, está tomando el sol en bolas, se ha puesto bronceador y todo. No sé si les comenté esto antes, pero es que Mariano es negro...

Hasta no hace tantos años, no teníamos puerto. Una ciudad pionera en tantas cosas, con tanta historia a sus espaldas y sin puerto. Bueno, dicen los historiadores que en la playa de Sant Simó, se encuentran los restos de lo que podría haber sido un antiguo puerto. Dicen que el mar debió engullirlo con el tiempo dejando así muy pocas pistas de su existencia. Pues lo que les contaba, tenemos puerto, un puerto marítimo, con sus barcos para pijitos pudientes, sus carpas para el veranito, para los paseos de los yayos...un puerto muy apañao sí señor. También tenemos una discoteca con la que somos conocidos en toda España y parte del extranjero, “Chasis”, un sitio que por mi si no existiera no se habría acabado el mundo, no me emociona, pero...¡ahí está!.

Además de la histórica discoteca tenemos más pubs, más salas, más discotecas. El centro del pueblo que no tiene no se diferencia mucho con los centros de otras ciudades. El mar, la montaña, el envidiable micro clima del Maresme , sus Alcampo, sus carrefús, sus gentes, yo mismamente, el Mari....Mataró reúne un abanico de encantos que hacen que estés entre dos aguas, la de una ciudad donde lo tienes todo a mano, y el encanto de lo que en su día fue una tranquila vila cercana a la ciudad condal.

Pero bueno, ahora que lo pienso. Mariano, ¿Por qué te has puesto a tomar el sol en bolas si el día está nublado?. ¡Exhibicionista!.



Posted by Rutinario @ / ancla / |

16.5.03


Acabo de darme cuenta que no me gusta el concepto de club. Un club es restrictivo, exclusivo, para unos cuantos elegidos, es más que eso, puede llegar a ser triste.
Parece que uno si no está en un grupo, en una asociación, en alguna especie de club, puede encontrarse desubicado y por consiguiente, desplazado de todos. Los requisitos para entrar en un club son requisitos a veces inalcanzables, algo parecido como pedir un préstamo. Un préstamo solo te lo darán si demuestras que tienes el suficiente patrimonio que demuestre que puedes pagar el susodicho. Lo mismo pasa con los clubs, tienes que ser conocido por los del club, acércate a ellos, ser uno más de ellos, solo que faltaría hacerlo oficial. ¿Pero como acércarte a un club si la base de su existencia es que siga siendo un club?.

Ay del que no reuna esos requisitos, se encontrará siempre con las mismas trabas..."es que no eres uno de los nuestros", "no te conocemos lo suficiente.." Señores mios, sean amplios de mente y de corazón, abracen al que necesite más que nadie un abrazo, no se queden mirando con cara de circunstancias al pobre desubicado de turno, manden al carajo las reglas de los clubs y demás parafernalias elitistas. No sé si se habrán dado cuenta, a lo mejor es que no lo he dije nunca. Rutinario Club Social es un club de gente invisible, con unas reglas invisibles, tan invisibles son que prácticamente no existen, como tampoco existen las exclusiones sin motivo alguno, solo valen las ganas de ampliar...de ampliarlo todo, ama, ama, ama y ensancha el alma.

Buenas noches.


AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.
De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.
Hay que dejar el camino social alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.


Manolillo Chinato


Posted by Rutinario @ / ancla / |

14.5.03


DIGA "A"

Aquí estoy de nuevo, con toalla al hombro y mojito al canto, cortesía de el Mari. A medida que se acerca el verano que se está más a gusto estiradito aquí en la hamaca. Vamos a apoltronarnos en la hamaca que ya va tocando...

Ayer me tocó pasar la revisión médica. Bueno, más bien quien me tocó fue la Doctora, y menuda doctora...¡aich!. A continuación intentaré reproducir como fue mi sesión con la joven y deseable doctora. La revisión me la hicieron en una unidad móvil de estas.
___________________________________________________________________________________

- Hola, ¿nombre?.
- Da... Rutinario de los Almendros floridos, para servirla a usted y a quien haga falta.
- ¿Como?, bueno, bien, bien...quítate la ropa de cintura para arriba y estírate en la camilla.

Me quito la camisa y la camiseta y me estiro en la camilla. La joven dra al verme estirado abre los ojos sorprendida.

- ¡Jesús!, ¡que cosa más larga!.
- ¿Como dice?.
- ¿Pero qué te han dado de comer tus padres?, ¡que grandote eres!.
- Bueno, si te dijera que yo soy el más bajo entre mis hermanos...

La dra empezó a preparar el cacharro del electrocardiograma, me untó una cosa viscosa y empezó a ponerme ventosas por todo el cuerpo.

- ¿Te han hecho esto alguna vez?.
- Si, si, hará un par de años, en otra revisión médica que ofrecía la empresa...
- Bueno, vamos a ver que nos dice la máquina, pero relájate hombre, no estés tan tenso.
- No si yo querer no es que quiera estar tenso, serás tú y esa bata blanca, que me imponen chica, que quieres que te diga...

La joven dra acabó la prueba y empezó a quitarme las ventosas.

- Uy, te has manchado con la pringue. ¡claro!, ¡si es que no te estás quieto!. Espera, ahora te limpio bien todo eso.
- Gracias, ¿no hay prisa eh?.
- Jeje, no sabes tú nada. Bueno, ahora voy presionarte aquí, aquí y aquí, dime si te duele algo, ¿vale?.
- Hijo que tenso estás...¡relájate hombre!, ¡que sino no podré hacer mi trabajo!. No sé, piensa en algo relajante, piensa en una casa de campo, piensa en Pedro en Heidi, que sé yo...
- Ay, ay, ay, ¡que mal ejemplo me has puesto!. ¿No sabes que esos dibujos tiene altas connotaciones sexuales?.
- Te voy a connatar yo a ti...¡pero relaja el estómago que así no puedo hacer nada!.
- ¿¡Que no ves que no puedo!?, ¡no lo puedo remediar!. Ningún doctor ha podido tantearme en esa zona, ¿porque ibas a poder tú?.
- Bueno, bueno, lo dejo por imposible, incorpórate va. Abre la boca, saca la lengua y di A.
Abro la boca, saco la lengua y me mete el palito en la boca.

- Di A
- Aaggnnn aagnn ... ¡no pueffo con el paflito!
- Diosss, que paciencia hay que tener...Vale, ya está, ahora mira fijamente el aparato este, síguelo con la vista...
- Vale...
- ¡Dije que miraras al aparato, no a mi!.
- Ay chica es que esos ojazos me hipnotizan. Perdona, no te presté atención. ¿Que mire el aparato que tienes en la mano no?, vale, miro...
- Vale, muy bien. Ahora mírame a mi fijamente.
- ¡Joder antes me decías que no te mirara y ahora que sí!, ¡es que me lías!.
- Tu eres un cachondo...anda va, mírame a los ojos.
- Lo que me temía, tiene una especie de tic en uno de los ojos. ¡Es que eres hiper nervioso!.
- Pues yo siempre me consideré una persona de lo más tranquila. Eso sí, en situaciones nuevas o en según que casos me pongo algo nervioso, pero es solo en contadas ocasiones. Además, serás toda tú que me pones...digooo que me pones nervioso, que me impones vamos. Vale soy ¡hiper nervioso!, ¿y qué?. ¿Nadie es perfecto no?. ¡Hija si es que no paras de sacarme faltas!.

(risas a pares)

- Bueno, ponte de pie, de espaldas a mi. Te voy a dar un golpe en los riñones, uno en la izquierda y otro en la derecha.
- Joder, pones a parir a los tíos, los toqueteas, les pegas puños en los riñones...¡y encima te pagan por hacer esto!.
- Jajajaja, calla que voy...
- PIM PAM
- Bien...está bien. Te voy a ir tocando por la espalda, dime si te duele en algún punto donde te toque, ¿vale?
- Venga......
- Por cierto, tienes una cadera más alta que otra, ¿te lo habían dicho alguna vez?.
- No jodas, pues si te dijese que tengo una oreja más grande que otra...joder estropicio de hombre estoy hecho...
- Pues sí, tendrías que ponerte una plantilla para compensar...
- Joder, en pocas palabras, ¡que me estás llamando cojito!.
- Que noooo, que eso solo una sugerencia.
- Bueno, ya puedes vestirte. Te voy a contar un poco así por encima lo que tienes. Tienes la columna ligeramente desviada, la una cadera más alta que otra...
- Y las orejas, no te olvides de las orejas...
- ¡Eso lo has dicho tú!. Bueno, y eso, que eres hiper nervioso, estoy tendrías que contrarrestarlo de alguna forma. Podrías hacer yoga como hago yo.
- Si claro, yoga, el gimnasio de tu cuñado. Menuda mafia tenéis vosotros...
- ¡Que no desconfiado!. Si yo también hago yoga, va muy bien, te lo recomiendo.
- Vale, tomo nota, hacer yoga. ¿y a donde dices que vas?.
- ¡El siguienteeee!.
- Vale, pues que sepas que tú compañero me ha visto la vista, el oído, la tensión y no sé cuantas cosas más y me ha dicho que estoy perfecto eh?, ¡perfecto!, ¡no como tú que me has puesto de vuelta y media!.
- ¡¿Pero te quieres ir ya?!. (risas)
- Pero que tía oye...¡de lo que os diga no le hagáis caso ni la mitad!.
- ¡Tira!. (Más risas)

__________________________________________________________________________-

slurpss...aaah, que bueno está el mojito a estas horas, es que entra divinamente. Pues sí oye, que aquello parecía de todo menos una revisión médica...¡pero es que la chica se prestaba a ello!. Buenas noches musas de la noche, me quedaré un ratito más aquí en la hamaca, hoy apetece quedarse con este tiempo.





Posted by Rutinario @ / ancla / |

13.5.03


Este fin de semana tuve un “percance” estando en Olot (la Garrotxa). -¿Te lo conté Mari?.
Ah, se me olvidó presentarles. Gente, estoy tomándome una cervecilla en el chiringuito del Mari, Mariano para más señas. Aunque no se lo vayan a creer, Mari es la viva imagen del camarero de vacaciones en el mar. Pues eso, Mari, aquí te presento unos amigos que se han apuntado al chiringuito...
Resulta que era incapaz de salir de aquel pueblo. Al principio intenté coger una carretera en dirección hacía Vic, pero no, esa carretera no llevaba a ninguna parte, a los pocos kilómetros se acababa sin más, tocaba dar media vuelta. Un detalle curioso fue ver a una vaca pastando, todo indicaba que aquello eran una vaca, más que nada por el concepto que tenía por una vaca. Pero, ¿y si fuera un toro travestido?. Pero no tenía tiempo para pararme a comprobar al más puro estilo Cocodrilo Dundee si era un toro travestido o no, estaba desorientado y quería dejar de estarlo.

Volví a paso ligero hacía Olot, pasé por las mismas calles por donde había pasado antes para salir de allí. Pero no acababa de orientarme, buscaba la carretera que atravesaba el pueblo por la mitad pero no la encontraba, todas las calles me parecían aquella carretera. Empecé a dar vueltas probando a cruzar el pueblo por un lado, por otro, por arriba, por abajo...hasta el punto que llegué a entrar en una especie de circulo vicioso donde daba la vuelta a la manzana sin parar, viendo la iglesia, al mismo perro, el cementerio y así repetí el mismo absurdo itinerario tres o cuatro veces. Creo que aquel cementerio albergaba a anteriores victimas de aquel circulo vicioso. Gente que murieron en el intento y fueron a parar allí. Pero gracias a mi perseverancia y a un poco de ayuda de mi flamante copiloto todo hay que decirlo, conseguí salir de aquel circulo vicioso. Pero todavía me quedaba salir del pueblo, y venga a dar vueltas y más vueltas....por un momento parecía que había conseguido salir del casco urbano pero no, ¡todavía quedaba un poco más!.

Me costó sangre sudor y lagrimas salir de aquel pueblo. Aquel percance me recordó a el argumento de la peli Dark City, donde los habitantes de Dark City son incapaces de salir de su ciudad, no había salida. :s

Venga mari, sácate unas tapas pa picotear, que estos y yo estamos caninos...



Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com