*
*
*
*

4.6.03

EL ÚLTIMO MOHICANO DE ASTURIAS


Hace un par de días me cambiaron el ayudante en el curro. Bueno, más bien me lo han encasquetao, a ver lo que me dura este. Es un chaval (33 tacos), como decirlo, ¿pintoresco?. Luce una cresta de estas que tanto se ven ahora, pero no los pelos subidos para arriba no, una cresta en toda regla, rapado por los lados. Su bisutería se concentra en una de sus orejas, repleto de piercings y de tatuajes. Mi fichaje también tiene la particularidad de hablar como los maños. Habla casi a voces, entona con mucha fuerza las palabras.

A medida que va pasando el día, me empieza a contar pasajes de su vida, que ha debido de ser movidita su vida, tan movidita debió ser que por lo visto pasó casi un año retirado en una montaña perdida de Asturias. El retiro iba a ser severo, nada de hacer visitillas al pueblo más cercano los fines de semana no, vivir solo durante un año te puede marcar, o eso creo yo. El chaval se instaló en una barraca que solo tenía tres paredes, y ustedes dirán...¿tres?, si, si, tres, una de las paredes de la barraca estaba caída. Pero no ahí no se queda la cosa, es que tampoco tenía techo, ¿se le puede llamar barraca una casa de solo tres paredes?. Según me comentó, tardó lo suyo hasta poder dejar la barraca en condiciones construyendo una nueva pared y el techo.

¿Que como comía?, pues eso me pregunto yo, más bien, que comería. Por lo visto cada dos semanas un pastor se acercaba hasta la barraca y le llevaba comida y los cuatro enseres más básicos. Y digo yo, ¿a que se dedica uno un año entero solo en mitad de un monte?. Algunas personas, en algún momento de su vida, les ha dado por desconectar de todo, retirándose a algún pequeño paraíso natural. Ahí está Kiko Veneno, que en su juventud, allá por el 76, estuvo viviendo seis meses en plan hippi en unas cuevas de las Canarias, junto a otros hippies. Mucho sexo, mucha música y muchas drogas. Jaume Sisa fue otro artista que se cansó de todo, dejó de lado su carrera artística para recluirse en un monasterio benedictino.

Sea como fuere, el mohicano que tengo por ayudante, debió quedar tocado por aquel retiro en aquella cabaña, porque se le va la olla al tío. Cualquier día de estos al levantar la vista me lo encuentro enseñándome los dientes con cara de lunático, pintorrojeado con pinturas de guerra y un hacha en la mano, dispuesto a aliviarme el dolor de cabeza...sigh!.





Este dibujo ya lo puse en uno de mis primeros post, donde hablaba de un caso parecido. Vuelvo a poner el dibujo por que me gusta y porque me da la gana. Se me olvidaba, su autor es un tal Arturo Guerrero.
Posted by Rutinario @ / ancla / |

3.6.03


LA COSA VA DE BLOGS
(me caigo de espaldas de lo original que soy)



El post de ayer me resultó algo literario, me dejé llevar por el mundo Dusminguet. Realmente me puse en el pellejo de Ino (Inocencio), caminando hacía donde me llevará el viento. Tal vez me pasé al andar tanto, tal vez mis post son demasiado largos como para leerlos en una fría pantalla.

A veces, por culpa de mi vagancia a la hora de solucionar como poner el contador de visitas y mantener a la vez el sistema de comentarios, que dude si lo que escribo interesa a alguien más que a los cuatro amiguetes que se dejan caer por aquí. Uno al sentarse en la hamaca no sabe si está hablando dándole la espalda al público, o hablando para el ombligo de uno. El mar al que le dedico mis divagaciones fue siempre tan y tan discreto...

Aunque no soy menos que nadie, ya tengo fichados unos cuantos blogs que de vez en cuando, no todos los días, me paso por ellos para ver que se cuentan de nuevo. Prácticamente no comento nada, solo leo, tampoco es que conozca mucho la comunidad de los weblogs, una palabra que me causa cierto respeto “comunidad”, como si de una secta se tratase. Los enlaces a otros blogs que tengo, son mayormente los blogs que más asiduamente visito.

Nada más llegar al mundo de los blogs, que supe de la existencia del blog de 4 colors, un blog original desde el diseño hasta en sus contenidos, entretenidos y reflexiones de lo más acertadas.

Blogpocket es un blog muy útil para conocer otros blogs y todo lo que se refiere al mundo blogui.

Li Stee es el perfecto ejemplo de blog personal, donde stee, la autora del blog comparte sus vivencias para todo el que la quiera leer.

Antidepresivos es un blog donde las idas de olla son el pan nuestro de cada día, me gusta el diseño y las paranoias de Sonao, las risas están aseguradas.

El blog de Feo es junto el Delirium Tremens de Paty, uno de los primeros blogs que visité, me enganchó. A Feo le basta tener un diseño sencillo para poder leer con facilidad sus post irreverentes, donde se ríe hasta de su propia sombra.

El de Sad Angel reconozco que no lo sigo tanto como otros, aunque es siempre interesante lo que cuenta, muy personal, lo tengo enlazado sobre todo porque el diseño de su blog me gusta mucho.

¿Y que decir del Delirium Tremens?. Paty tiene un montón de cosas que contarnos, ¡y encima consigue sacarnos una sonrisa!. Eso sí, últimamente la pobre no puede con tantos exámenes, Neuronita flaquea...

Awacate es innovador como calificó Paty en uno de sus post. Es otro de los muchos bloguis que solo conozco de leerlos. Si uno quiere saber que es lo que se cuece en la comunidad blogui, preguntarle a Awacate. Es ingenioso, dinámico, se nota que le gustan los blogs.

Gerun tiene un blog sencillito, como el mío (bueno, el mío creo que será como la Sagrada Familia, la cosa va para rato). Me gustan las anécdotas de Gerun, sobre todo aquella del mono sobón, jejeje...ver para creer.

Y bueno, dentro de poco, si me aclaro yo mismo, mismamente, pondré el enlace del blog de Cosette. Que aunque sea un poco de cansado de leer (por el tipo de letra), la he cogido cariño y todo y la visito a ver que se cuenta de nuevo. Luego también quiero poner el enlace de blog de donluigi, sobre todo por ser tan visual con sus dibujos y los dibujos de sus alumnos. Y que más, que más...el blog de sego que me parece de los más originales en cuanto al diseño y entretenido de leer. Y seguramente también ponga el de Lets Marta, un blog muy bien organizadito, fácil de seguir, y también muy visual al exponer una amplia galería de fotos tipo “ego-on” de lo más graciosas. El post donde cantaba la canción del mi gato hasse uiuiuiui, le quedó muy atuéntico, je!.

En fin, hoy en vez de hablar de mi o de mis paranoias me ha dao por hablar de la gente de por estos lares, los visito de vez en cuando.
Esta tarde he ido a mirar las cámaras digitales a la tienda de un coleguilla. La mare d´ en Tano...que de chorraditas me traen las cámaras. Ya tengo fichá una, ahora compararé precios en otro sitio y...chanchan!, el día menos pensado dejo alguna cosilla por aquí.
Por cierto, en la tienda estuvimos escuchando una selección de mp3 y debo apuntarme el Ok computer de los Radiohead, que llevo tiempo diciendo que me lo quiero pillar y no lo hago nunca.

Posted by Rutinario @ / ancla / |

1.6.03


MANKETÚ, el pueblo imposible


El cielo estaba encapotado de malas ideas. La gente andaba paraguas en mano no le fuera a caer una lluvia de prejuicios. Otros en cambio, se colocaban una bolsa de plástico que les cubría medio cuerpo, todo era poco para protegerse de aquel circulo vicioso.
Ino, cansado de pasear sobre un cielo encapotado, decidió alejarse de su ciudad, dispuesto a respirar otros ambientes.

Y así, chano, chano, como el que no quiere la cosa, fue dejando atrás aquella ciudad congestionada. Caminó y caminó, enlazando el día con la noche, chano, chano, tranquilamente, sin prisas. Los lugareños de los pueblos por los que pasaba, le daban algo para comer y un poco de vino del tiempo. Ino comía cuando tenía hambre, bebía cuando tenía sed y dormía cuando tenía sueño, no existían horarios para él. Los días y las noches pasaron. De tanto caminar hacía el sur, cayó en un gran charco. Al salir, mientras se escurría su ya gastada ropa, cayó en la cuenta de que se encontraba en África.

Se encontraba a las afueras de Melilla, otra ciudad enviciada, otra ciudad atrapada en su reducido espacio. Se dirigió al centro de la vieja y ciudad, necesitaba comprar un gran sombrero para resguardarse de aquellos insolentes rayos de sol. La compra fue rápida, fue un “vini, vidi, compri”. Nada más salir de la tienda, se colocó el sombrero suspirando por el alivio. Y así, chano, chano, mientras presenciaba los correteos de la policía por las calles en busca de los sin papeles, Ino se fue alejando de la ciudad, chano, chano, tranquilamente.

Subió una colina cercana al macizo del Gurugú, en dirección a Nador. En su singular camino se topaba con gente de lo más singular, como un viejo que recorría el mismo camino desde su pueblo hasta Nador, andando durante semanas cargado con un saco de leña a la espalda. ¡Aquella misma ruta la venía haciendo desde hacía más de cuarenta años!. Ino también se encontró el caso de un tipo que llevaba más de veinticinco años buscando el rodaje de “El hombre que pudo reinar” de John Houston, se enteró de que estaban buscando extras para la película, y todavía sigue buscando A Sean Connery y Michael Caine. Y que decir del esquimal que un buen día se despertó en mitad de aquel desierto y pensó que el mar se había evaporado. Desde entonces vive en un estado medio catatónico, sin saber como reaccionar. Ino, escuchaba las conversaciones de otros viajeros que iban y venían. Una de las numerosas historias que comentaban mientras seguían su camino, era la leyenda de un pueblo imposible, un pueblo llamado Manketú. Decían los caminantes que aquel extraño pueblo se encontraba más allá de Tlemcen, más allá de la nada.

Hacía un par de días que no comía nada, Ino caminaba por inercia. Caminando bajo la luz de las estrellas, vio a su derecha un resplandor, era Tlemcen, demasiado lejos, demasiado cansado para cambiar de dirección. Solo tenía en mente una cosa, Manketú, el pueblo imposible. Jugaba a imaginar que de imposible tenía ese legendario lugar, siempre caminando chano, chano, pero cada vez arrastrando más los pies.

Ino abrió los ojos, le despertó una mosca zumbona que sobrevolaba su nariz. Se encontraba tendido en el suelo, en mitad de un pueblo, donde las mujeres tocaban la pandereta y los hombres hilaban bellos tejidos. Las niñas fumaban en grupo en sus cachimbas, los niños se abrazaban a las columnas de las casas, como si esperaran una gran riada que se los llevase a todos por delante. La lluvia caía de abajo a arriba, las montañas que rodeaban el pueblo rotaban según la altura del sol. Los gatos llevaban pajarita, los perros un piercing en la lengua. Los viejos jugaban al juego más egocéntrico, al yo-yo. Las viejas no paraban de decir – ¡¡Ojuuuuú!!, al ver a su cantante preferido pasearse como dios lo trajo al mundo, balanceando deliberadamente su imposible miembro de un lado a otro al andar, dejando hipnotizados tanto a ellas como a ellos...

Una niña fumadora se alejó del grupo y se le acercó a Ino, dedicándoles a sus amigas una sonrisa cómplice y le dijo;

Bienvenu à Manketú, la ville impossible, vous fumez?.




Este extraño relato me lo ha inspirado el fascinante mundo de Dusminguet, mi estancia en el continente vecino y este libro, aunque parezca mentira, Un desierto lleno de gente. En fin, toca retirarse de la playa que aprieta demasiado la calor. :s

Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com