*
*
*
*

12.6.03

Rutinario en las tinieblas


Imaginario está asustado, cada vez tiene menos recursos para levantar la moral. Nada más saber las intenciones de Borde y compañía, huyó aleteando sus brazos bien fuerte para dirigirse a un lejano horizonte . Suspicacia y Egoísta apresaron a Esperanza por sorpresa. La encerraron en la más alta de las torres de el castillo de la Conciencia. Borde, mientras tanto, busca como un perro rabioso al insurrecto de Imaginario. Suspicacia emborrachó a Ingenuo y a Ilusión dejándolos en coma etílico. Melancolía siempre ensimismado y sin poder de decisión, se unió al motín liderado por Borde. Aquella misma noche Pragmático saltó muralla abajo al sentirse acorralado por la gente de Borde. Pragmático al caer se torció un tobillo quedándose inmóvil en el suelo. Fue entonces donde apareció de la nada Pesimista, fue el único miembro de la asociación que no se presentó a la citación de Borde para tratar unos temas ineludibles sobre Rutinario. Pesimista se apresuró a poner en pie a Pragmático, debían zambullirse en el foso del castillo.

Pragmático antes de saltar al foso, miró perplejo a Pesimista, ignoraba por completo las intenciones de aquel misterioso miembro.



...Continuará?
Posted by Rutinario @ / ancla / |

11.6.03


MI CONCIENCIA

Hoy ha hecho un calor bochornoso, el sudor me tenía empapadito. Meno mal que me he dado una ducha y Mariano me ha preparado unas tapita y un cóctel misterioso, me ha dicho que lo probara y luego me diría con que lo ha hecho.
Hoy había quedado con Maite para disfrutar de la fresca “a la vora de la mar” (al lado del mar). Me llamó diciéndome que se retrasaría un poco, pero que ella se acercaría, que se quedaba a cenar con el Mari y conmigo.

Hoy en el curro mi ayudante, el mohicano, se me ha rebotado de lo lindo, acabando por desvariar. Que si tú a mi no me va a decir como tengo que hacer la cosas, que me tratas como si fuera un novato, que cuando tu eras un crío yo ya trabajaba en esto, que si estoy aquí es por hacer algo, porque sino me perderían las mujeres y las drogas....Total, que se explayó a gusto. Yo comprendo que en algún momento le pueda tocar la moral que un jovenzuelo como yo, le diga como tiene que hacer las cosas, y que a la vez me ría cuando se complica la vida (siempre de buen rollo). Pero de ahí, al pollo que montó en poco tiempo, pues como que no. En realidad no tiene soltura porque realmente no lleva trabajando tanto tiempo en el oficio, tampoco tiene paciencia, se alborota a la mínima que ve algo más complicado de hacer. No es la primera vez que me cruzo con alguien que le repatea que un niñato, que es lo que pensaran algunos de mi, les diga lo que tienen que hacer. En resumidas cuentas, he toreado como he podido su embestida y le he quitado hierro al asunto, al rato se disculpó.

A veces uno no sabe muy bien si lo que uno hace es correcto o no. Uno siempre duda de si sus acciones son las correctas, si va bien encaminado. Es por eso que una vez más, convoqué a una serie de amigos muy especiales, todos ellos juntos llevan una asociación por mi causa llamada; Conciencia.

Suspicacia, la más reservada del grupo, siempre intenta convencerme que no todo el mundo es bueno, que las puñaladas más traperas te las dan quien menos te lo esperas, me advierte que esté siempre alerta. Ingenuo, el benjamín del grupo, siempre le reprocha a Suspicacia que me de esos consejos tan negativos. Me contó una vez, que si le hacía caso a todo lo que me contaba Suspicacia, acabaría loco perdido buscando fantasmas inexistentes. Melancolía entró en la conversación diciendo que todo era más fácil tiempo atrás, que la vida se resumía al puro disfrute sin problemas ni responsabilidades. Pragmático en cambio, le echaba en cara a Melancolía su falta de madurez y su omnipresente parsimonia. Pragmático y Suspicacia tiempo atrás fueron muy buenos amigos. Un día, Suspicacia dejó de lado a Pragmático, Pragmático se desilusionó por un momento, para luego apretó los dientes y siguió con lo suyo. Por otro lado, Ilusión siempre hizo muy buenas migas con Ingenuo. Ilusión le da sabios consejos a Ingenuo, pero sin pasarse, solo los que creía oportunos en cada momento. Imaginario en cambio, curiosamente, se lleva bien con todos. De vez en cuando juega con pragmático a lanzarse retos. Imaginario comprendía a Ingenuo y a Ilusión, les tenía especial cariño por intentar convertir las cosas en algo mejor.

Imaginario siempre fue muy movido, siempre me trae todo tipo de ideas, algunas más acertadas que otras, pero siempre me trae un poco de todo. Egoísta el miembro del grupo más imprevisible de todos. Se alía con Suspicacia cuando le interesa y empiezan a meterme en la cabeza ideas egoístas, para mi y para los demás. A veces me gustaría comprenderlos a estos dos, pero nunca sé muy bien que es lo último que se traen entre manos, son muy escurridizos. Pesimista es otro que bebe de la misma fuente que Suspicacia y Egoísta, pero a diferencia de los otros, Pesimista pocas veces hace acto de presencia en nuestras reuniones.

En todos los grupos hay unos líderes, siempre hay alguno que toma el papel de líder dentro del grupo. En este caso, en el grupo de la Conciencia hay dos líderes, los dos tienen ideas completamente diferentes, los líderes son Borde y Esperanza. Borde es bruto, impetuoso, impertinente, impaciente, simplemente destaca más por el barullo que montaba que por otra cosa. Borde de vez en cuando irrumpe, acompañado de Egoísta y de Suspicacia algo más distante, entre los tres en más de una ocasión lo han echado todo a perder, ignorando las consecuencias. Cuando ha ocurrido eso, Melancolía y Pesimista hacen acto de presencia, siempre después del desaguisado que han montado los otros tres. En esos casos, como en muchos otros, aparece siempre generosa Esperanza, siempre sonriente, siempre apaciguadora. Detrás de ella siempre andan dando brincos Imaginario, Ilusión, (ingenuo no tanto) y aunque parezca mentira aparece Pragmático, dispuesto a aportar su granito de arena.



Oigo a lo lejos a Mariano llamándome, me giro y veo a Maite en el chiringuito. Se ha perdido la cena pero la noche es larga. Me están haciendo señales para que me acerque al chiringuito. A ver si otro día Maite viene más temprano y la veo en bikini, ¡¡que debe ser una alegría para la vista.!!


Algo que no me había dado hasta ahora, pero que me apetece mucho. La canción del día: Beatiful Night / Paul McCartney, del “Flaming Pie”


Posted by Rutinario @ / ancla / |

9.6.03

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Parece mentira que a mis 26 años todavía no hubiese visto de principio a fin “Con la muerte en los talones” de Hitchcock. En la trama de la película vuelve a mostrarnos a un hombre cualquiera que le pasan un sin fin de situaciones extremas. Cary Grant está formidable en su papel de tipo encantador, ingenioso y con un humor muy suyo. Las escenas de acción y de suspense consiguen que el espectador no pierda detalle de la trama. Todo la película me gusta, hasta el romance entre Roger O. Tornhill (Cary Grant) y la joven que ahora no me acuerdo como se llamaba...¿Cómo se llamaba Mariano?, no me acuerdo, pero lo interpretaba una actriz que me ha gustado mucho, Eva Marie Saint. Me gusta mucho cuando Cary Grant se encuentra con la joven Eva Marie en el tren. El juego de seducción que surge allí, donde domina la situación la chica y Cary torea como puede sus “lances”. También me sorprendió que en otra escena donde salen ellos en el tren, en una actitud donde el deseo y la lujuria se hace palpable. Me extraña que no intentasen censurar tanta “fogosidad”.

Ahora veo las películas que hacen ahora y es penoso, es cine para críos, facilón. Me refiero al genero de acción o un trhiller, todo es tan previsible. En “Con la muerte en los talones”, hay cosas que pueden ser previsibles, pero tienen su encanto. Uno se identifica más con personajes como el de Roger, que con personajes fantásticos como el Neo o el Terminator. Con “39 escalones” de Hitchcock pasa lo mismo. Vives las aventuras del protagonista que tiene que huir de sus perseguidores.

A veces creo que vivimos haciendo un saldo del pasado.


Paty, mi protectora y gurú por estos mundos de dios ha hecho los cambios que le pedí para el blog. Ha cambiado el fondo anaranjado por el blanco. Ha cambiado la información sobre Rutinario y ha añadido tres enlaces más. Ahora resulta que uno de los autores que acabo de añadir se nos va del blog, a buenas horas mangas verdes....una pena. Me sorprende el mundo de los blogs, parece como si se contagiasen unos a otros a la hora de dejar de lado los blogs, o de hablar de una película llamada Matrix, ¿por cierto, alguien ha oído hablar de ella?, o de los cambios de los diseños de los blogs. ¡Hale!, ¡todos a una como los de Fuente Ovejuna!.
Posted by Rutinario @ / ancla / |

8.6.03

MANOLO Y ENCARNI SE ESCAPAN

Manolo y Encarni salen de casa cargados con varias maletas y un jamón al hombro. Piensan quitarle el coche a su hijo para recorrer España entera. Todo sea por recuperar esa libertad tan anhelada por ellos.

- Manolo, ¿crees que hacemos bien cogiéndole el Twingo a nuestro hijo?, que luego se va a pegar un rebote...
- Ni rebote ni ostias, que está en deuda con nosotros para toda la vida, que para eso le dimos lo mejor que le podíamos dar, la vida.
- Joder Manolo, entre tú y yo, esa excusa está ya muy mascada entre los padres...
- Mira Encarni no me calientes, no me calientes...va mira a ver que discos tiene el papafrita de nuestro hijo, que salimos ya.
- Pues a ver...tiene uno de la Donna Summer, mira tiene sale una de los fulmontis esos...
- Ostras, ¿no nos habrá salido con plumas este?.
- Que no, que no...y oye, ¿porque tiras hacía Lleida?. No, no, no, todo el mundo sabe que a la hora de recorrer España se recorre siguiendo el sentido de las agujas del reloj, no al revés. Anda va, tira pa Tarragona...
- ¿Pero de donde carajo te has enterao tú de esa estupidez?. Estamos en un país libre, ¡aquí uno circula en el sentido que le de la real gana!.
- Que no Manolo que lo dice la guía Michelín que hay que recorrer España siguiendo el sentido de...
- ¡Que no, so ceporra!. ¿Como te vas a hacer caso de una guía hecha por gabachos?, que la Michelín es de gabachos. Fijo que estos se han sacao la tontería esa para que vayamos recalando en sus mierda de gasolineras, ¡que no!, ¡que no!, ¡Que Iremos pa el norte!.
- Mira que eres susceptible Manolín, va voy a mirar que más tiene por aquí el niño...a ver...ELO, ¿que coño es esto?.
- ¡Ostia es de la ELO!, ponla!, ponla!.
- ¡Manolo quien es la tipa esa!, ¡seguro que el CD es de una fulana del barrio!. ¿Y tú de que conoces a la Elo esa?. Dios mío que he hecho yo para merecer esto...mi marido y mi hijo se tiran a la misma fulana..
- ¡Pero quieres dejar de decir memeces!. Es la Electric Ligth Orchesta un grupo del que se creó el rumor que si escuchabas sus vinilos al revés podías escuchar mensajes satánicos...
- Pfff...Manolo, que esto es un CD...
- Bueno, bueno, ¿pues que más tiene por ahí?.
- Tiene el último de Avril Lavigne esa, la del pelo lacio y los pantaloncitos cortos.
- Yo es que no entiendo a la niña esta. Con la pasta que habrá ganado haciendo sonar sus singles rebeldes descafeinados en la MTV, que ni siquiera tiene para comprarse los pantalones enteros, que pena de chica... y encima para intentar mostrar su rebeldía se cambia la B por la V en su nombre, que no lo entiendo oye..¡¡Y que alguien le compre unos pantalones que le lleguen a los tobillos, joder!!.
- Bueno Encarni, es la moda de ahora, lo que pasa es que nosotros estamos fuera de honda...
- ¡Ahíva!, ¡mira!, ¡tiene uno del Julio Iglesias!.
- Fijo que tiene mensajes satánicos subliminales, ¡ponlo al revés!
- Y dale con los mensajitos...que pesao. ¡Manolo quieres hacer el favor de prestar atención a la carretera que las imprudencias se pagan!.
- No lo sabes tú bien, así es como acabé contigo. jajajajaja...

¡¡PLAS!! (bolsazo al canto)

- Encarni mujer, que era estábamos de guasa..
- Ni Encarni ni ostias. ¡Mira!, ¡oh!, ¡Manolo lo hemos perdío!.
- ¿Que me he saltado una salida?
- ¡No!, ¡que hemos perdío a nuestro niño!.
- ¿Que pasa?, que pasa joder, y estoy de acuerdo con lo de ni ostias, uff...
- Que nuestro niño tiene un disco del Marilyn Manson ese, ¡¡el pervertido!!.
- Me cago en toda su puta estampa, siempre lo dije...¡ya te dije que no le dejaras jugar con tus potingues de maquillaje!. Si es que el tío este tiene una combinación de travestido Psicópata, solo fíjate en su nombre. Marilyn como la Monroe y Manson como el tío ese que se cargó a esos de Hollywood, total, ¡un psicópata travestido! ¡Aaahh la puta que lo parío!, nosotros que le dimos todo lo que necesitó y...

¡¡PLAFF!! (discazo en la cabeza)

- Que la que lo parío no tiene la culpa, ¡que la sociedad es la culpable!. ¿Ves?, el propio disco es peligroso, no quise lanzártelo y lo hice, ¡lo siento cari!.
- Me cago en to...bueno pelillos a la mar. A ver que más tiene, que después de lo del travestido ese ya estoy curado de espanto...
- Ah, pues aquí hay uno del Bisbal...
- Uff....Encarni creo que voy a parar, esto es demasiado para mi...
- ¡Que no tonto!. Que me parece que es de su “churri”, su novia, que le gusta el ricitos.
- ¿Churri?, ¿así se llama la moza?.
- No, es que a todas sus novias las llama así, así no se equivoca, todas son churris para él. Algo misógino si que nos ha salío sí.

Manolo y Encarni se quedan por un momento en silencio.

- Cari.
- ¿Qué?.
- Que nuestro hijo además de ser un de tener plumas, ser un psicópata travestido y un misógino, es un traficante. Aunque bueno, uno que lleve plumas y sea misógino a la vez me parece que no es compatible...
- ¿Traficante??.
- Sí, Tiene un disco de unos Piratas. Y encima le dan un manual para los piratas, pone... ”Manual para los fieles”.
- Pirata informático, ¡y encima sectario!. Mira ahora mismo voy a dar media vuelta y voy a cantarle las cuarenta al niño este, que lo tenemos dejado de la mano de dios, ¡Me cago en todo lo que se menea!.
- Así me gusta cari, que te impongas, pero cuidado al hacer el trompo que mi madre puede caerse de la vaca, que solo se está aguantando con una mano, que la otra seguro que la tiene ocupada con el jamón....







Posted by Rutinario @ / ancla / |

OKUPAS EN EL OTRO BARRIO

La playa cada vez se llena más los domingos, no cabe ni una toalla más en la playa. IR a darse un baño puede convertirse en una misión imposible entre tanta toalla y tantos parasoles. Pero aquí sigo yo, a mi no me quitan de la hamaca ni jarto de vino. La que las está pasando canutas es Marina, la camarera del chiringuito del Mari. Soy el único cliente al que lleva las bebidas hasta la hamaca, pobre, luego a ver como la compenso por el sacrificio, pero es que una sesión es una sesión..

Esto de la masificación a lo bestia, de la invasión de los espacios ha llegado ya hasta en los cementerios. Por lo visto, un británico paseando por el cementerio donde hacía ya años que tenía reservada su tumba, se encontró con que su tumba ya estaba ocupada por alguien. Hasta en los cementerios hacen acto de presencia los okupas. También hubo el caso de un hombre que visitaba el mausoleo que estaban construyendo para él. Todos días iba a supervisar las obras, hasta que un día se resbaló y acabó cayendo en su propia tumba. Todo esto son noticias de aquí y de allá de gente obsesionada por preparar su futura morada para cuando se vaya para el otro barrio. Pero uno de los casos más raros y fanáticos que conozco es la de un seguidor hasta la muerte del Real Madrid. Tiene en su casa el epitafio de su tumba con el emblema del Madrid, listo para cuando le llegue su hora. Y a este señor si que lo conozco, trabajamos juntos. Siempre decía una frase que la he cogido como coletilla. “Quien no quiera el Real Madrid no quiere a su madre”. Jajajajaja... que gente oye.



Ah, lo de la gracia de los 5 minutos viene a ser cuando te dicen que la paella estará en 5 minutos. O cuando el funcionario de turno dice que esperes 5 minutos, cuando al final esos 5 hipotéticos minutos acaban siendo un cuarto de hora, media hora, o la suma de un montón de 5 minutos. La única vez que alguien dice que tardará 5 minutos es cuando un hombre le dice a su mujer que si echan un polvete antes de levantarse, ¡que solo serán 5 minutos!. Jajajajajajaja... en fin, un hombre riéndose de los de su propia especie, ¡hasta ahí hemos llegao!.

Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com