*
*
*
*

11.10.03

Esclavo de mis manías

Esta noche conduciendo en mi coche, me he percatado de una absurda costumbre que tengo. Inconscientemente se me ocurrió apoyar el codo en el filo de la ventanilla, recibiendo así un extraño calambre que me obliga a retirar el codo. Al rato, y una vez más, inconscientemente, vuelvo a apoyar el codo en el filo de la ventanilla y otra vez vuelvo a recibir otro calambre. Esa misma operación he hecho durante casi todo el trayecto. Insistiendo en poner el codo para sabiendo que de algún modo esa posición me produce un molesto pinchazo en el codo.

Lo más curioso de todo es que sabiendo de antemano que en esa posición me da un calambre en el brazo, insisto una y otra vez en comprobar si realmente me da un calambre o no. Eso me recuerda a la fábula del escorpión y la tortuga.

Tortuga: -¿Porqué me picaste escorpión?, ¡ahora moriremos los dos!.
Escorpión: -Porque es parte de mi naturaleza.
Tortuga: -Nos han jodío....

Curioso lector: - ¿Porqué insistes en probar a ver si te da calambre o no si sabes de sobras que sí que te lo da?.
Rutinario: - Porque soy tonto.
Curioso lector: - Veintiséis años para llegar a esa conclusión....enhorabuena a los premiados.

Coñas a parte...eso me hace pensar que esa situación se puede aplicar a cualquier aspecto de mi vida. Una colección de manías y malas costumbres que para lo bueno y para lo malo, repito constantemente. Que triste es ser esclavo de tus propias manías.


Escuchando "Canço per a en Joan Salvat Papasseit" - Joan Manuel Serrat

Posted by Rutinario @ / ancla / |

9.10.03

El Padrino


No sé como me vino a la cabeza la figura del padrino. Pero no, no me refiero al Don Vito Corleone y su prole, sino la figura de un padrino cualquiera, el padrino de una boda. Por lo que tengo entendido los padrinos de una boda, son los que de una manera o otra, se verán vinculados a la pareja que contraiga matrimonio. En el caso que de lo padrinos de un niño, si los padres de este muriesen ? que ya sería mala suerte que muriesen los dos a la vez- los padrinos o el padrino, pasarían a ser los responsables de cuidar de su ahijado/a.


Y digo yo. En el caso de una pareja, ¿hasta que punto tienen los padrinos responsabilidad en su posición como padrino de boda?. Si el marido muriese trágicamente ? o no, tampoco hay que ser retorcidos- el padrino debería procurar estar al lado de la viuda, ¿¿hasta en lo momentos más íntimos??. Es decir, ¿el padrino pasaría a ocupar por completo el papel del difunto?. Y que digo yo que...¿¿la mujer del padrino debería unirse a la juerga y hacer los tres un menage a trua??.

Todas estas preguntas absurdas y pecaminosas se me ocurren, así, por las buenas. Lo que hace tener tiempo libre. Pero nada, que la semana que viene se acabó lo que se daba.






Hago un llamamiento al aire cibernético para que un alma caritativa me ayude engalanar el diseño del blog. O por lo meno hacer funcionar de una vez por todas el sistema de las estadísticas. Aunque, quien sabe, a lo mejor estoy solo en el espacio. @__@
Posted by Rutinario @ / ancla / |

Mitomanías

Ayer estuve viendo por la televisión local la entrevista que le hacían a Albert Boadella, creador y director de Els Joglars. El motivo de la entrevista no era otra cosa que la promoción de su último proyecto, ¡Buen viaje, Excelencia!, una película donde recrean los últimos días del generalísimo. Boadella empezó a explicarle al periodista porqué había hecho esa película aún prefiriendo mil veces antes el teatro. Contaba que su intención era llegar al máximo de personas posible, para poder contarles esa historia al pueblo, a grandes y a pequeños. Según decía, el gran público no iba a los teatros, por eso se trasladaba al medio de las masas, el cine.

Más adelante comentó que no entendía a los que mitifican una escena en concreto de una película, o un actor en concreto. Le parecía absurdo tanta adoración. Tanta recreación en un mismo sujeto y en una misma escena. Por eso prefería el teatro, un arte inmediato y sobre todo, un arte en vivo.

Esta noche han dado por telecinco el reportaje de investigación sobre las todavía aún poco claras circunstancias de la muerte del cámara José Couso. En el reportaje desmenuzan paso a paso los días previos a la llegada de las tropas americanas a Bagdad, lo que hicieron todos y cada uno de los periodistas que se alojaban en el Hotel Palestina el día de la muerte de Couso. Los minutos exactos que estuvo grabando Couso con su cámara. Los disparos que efectuaron los tanques de los americanos. Entrevistas a testigos oculares de lo sucedido y hasta de los propios ejecutores del disparo que quitó la vida al cámara de telecinco.

El porqué de la muerte de José Couso puedo imaginármelo. Seguramente sea un triste episodio más de la barbarie, de la sin razón de la guerra, un intento más de silenciar ocultar la verdad de lo que ocurre allí. Pero me parece que se han pasado con el extensísimo reportaje que han elaborado telecinco sobre una misma persona. Aunque se sientan en el deber de defender los derechos de un profesional de la información y los de todos los profesionales que se dedican a cubrir una guerra, me parece que acaban mitificando una escena. Mientras ocurría esa triste escena, el triste espectáculo continuaba y continua y continuará. ¿Porqué no sacan todo ese material gráfico que tienen?. Seguro que tienen que haber muchos más protagonistas anónimos que sufren la tragedia de la guerra. Y sobre todo, no tuvieron la oportunidad elegir.

No si al final va a tener razón Boadella y todo.









Veo que vuelven a escribir la gente en sus respectivos blogs, como la rezagada gerun, que parece que le cogió gustillo a la playa (la de verdad).

Posted by Rutinario @ / ancla / |

7.10.03

Mi Querida España. Esta España mía, esta España nuestra...

Hace unos días, Maribel, mi hermana de nueve añitos, yacía en el suelo esculpiendo una piedra con un martillo y un cincel. Me acerqué a ella intentando averiguar que nueva ocurrencia había tenido.

- Maribel, ¿qué estás haciendo?.
- Estoy haciendo España-. Respondió sonriente levantando en el aire sus herramientas.
- ¿¿España??. ¿Que estás haciendo España?.- le pregunté sorprendido. Decidí seguirle la corriente.- ¿Y qué, como va el país?.
- Bien, ya tengo casi terminada Cataluña.
- Pero...¿y la nariz de Portugal?. Porque creo que además de hacer España estás haciendo Portugal, entonces, ¡estás haciendo la península ibérica!.

Maribel se rascó la cabeza con el mango del martillo, miró su obra para luego mirarme a mi encogiéndose de hombros.

- ¡Pues sí!. ¡Uf!, ¡cuanto trabajo se lleva hacer España!. ¿Te gusta como me ha quedado Galicia?.
- Perfecta Maribel, Galicia te ha quedado perfecta. Aparte de la nariz de Portugal lo que echo en falta es el peñón de Gibraltar. Pero bueno, eso ya no es España...
- ¿Esa puntita que sale en los mapas de España no es España?. - Preguntó sin entender nada de lo que le estaba explicando.
- Pues no. Yo creo que ni ellos mismos saben que son. El caso es que allí está el cacho de pedrusco, él y los líos de lenguas con el que andan sus gentes.
- Entonces...-volviendo a rascarse la cabeza con el martillo- ¿la pongo en mi España o no?.
- Pues mira oye, ponla que quedará bonita y todo. Oye, ¿me dejas que vea más de cerca tú España?.
- Vale, pero ten cuidado no se te vaya a caer, que me ha costado mucho hacerla.
- Vale.
- Toma. - Me la ofrece. La recogí intentando ocultar mi sonrisilla.
- ¡Eh!, ¡eh!, ¡¡ESPAÑÑÑAAAAAA!!, ¡¡NO TE LLEVES MI ESPAÑAAAAA!! ¡¡Mamaaaaaaa!!....
-

Inocente criaturita. Lo que no sabe es que este tipo de cosas pasan realmente. Han pasado, pasan y pasarán siempre. De impresentables hay muchos.






PD: Le devolví España al tercer "mamá" que gritó. Tampoco soy tan malo. Otros tardaron cuarenta años, otros tardarán ocho...


Posted by Rutinario @ / ancla / |

6.10.03

Todo tiene un porqué en esta vida

Ya sabemos que todo en esta vida tiene su razón de ser. A veces me pongo a pensar en porqué la madre naturaleza nos hizo así. Tenemos pelo ?bueno, casi todos- en la cabeza para protegernos del frío y del los rayos de sol. Bien. Tenemos dos orejas con sus respectivos oídos para poder abarcar mejor nuestro radio audición. Con la característica de que las orejas están encaradas hacía adelante. Lo que digan a nuestras espaldas no merece nuestra atención. Bien. Supongo que tenemos dos ojos por lo mismo que tenemos dos orejas, y puede que también por si alguien te deja tuerto de un piñascazo, que tengas un ojo sano que sirva para que no te quedes cegato del todo. Bien. Con las fosas nasales pasa lo mismo, tenemos un tabique que separa las dos fosas nasales. Supongo que será para si no funciona bien una de las fosas que la otra no se vea afectada por lo que le ocurra a su compañera. Bien. Las cejas. Tenemos dos cejas porque evidentemente, tenemos dos ojos. ¿Pero porqué no nos crecen más los pelos de las cejas?. Porque si crecieran impedirían nuestra visión convirtiéndose en unas molestas cortinillas. La naturaleza es sabia. Bien. Y así podríamos seguir con todas las partes de nuestro cuerpo.

Pero hay una pregunta me ronda en la cabeza desde hace unos días. ¿Porqué no tenemos dos corazones?. Un órgano tan vital como el corazón y sólo tenemos uno. Con lo que sufre un corazón a lo largo de una vida. Toda la vida trabajando a destajo. Un corazón que cuando coge la jubilación a diferencia de otras partes del cuerpo, normalmente vas unido a esa irreversible jubilación. Y digo yo, ¿Por qué la naturaleza no nos ha proporcionado un corazón de repuesto?. Un corazón que se encargue de funcionar mientras el otro está herido de gravedad por un mal de amores, o por si necesita cogerse el susodicho unas vacaciones a las Bahamas.

Eso me lleva a pensar que; la naturaleza es sabia, pero que también la caga como todo bicho viviente.




De lo incomprensible a lo inaudito

Hace un par de noches tuve un sueño muy raro. Y eso que hacía tiempo que no soñaba nada. Soñé que cruzaba medio mundo en avión para ir a parar a lejano y misterioso país de Japón. Una vez llegué al aeropuerto, no encontré a nadie en las terminales, el aeropuerto estaba completamente vacío. Salí de allí por un gran portón, y curiosamente,
Ya estaba en la ciudad, en Tokio. Pero al igual que en el aeropuerto y en la película de Abre los ojos, las calles estaban vacías, no pasaban ni coches, ni gente ni nada. Empecé a correr en dirección a una calle atravesaba la vía principal. Allí me encontré a un chico que estaba ayudando a unos niños a pasar por un paso de cebra. Incomprensiblemente le pregunté al chico por un sitio donde comer y mientras me respondía en mi mismo idioma dándome indicaciones de un lugar donde preparaban comidas caseras a un precio asequible, una ambulancia apareció de la nada y los atropelló a todos, al chico y a los niños que iban con él. Me quedé con la cara desencajada quedando completamente aturdido por lo que acababa de presenciar. Eché a correr gritando y suplicando porque alguien apareciera, pero sólo escuchaba mi propia voz que rebotaba en los fríos rascacielos en forma de eco. Corría con la esperanza de dar con alguien que me explicara que estaba pasando...y hasta ahí llega mi recuerdo de ese sueño.


A la atención de los duendes de los sueños:

Señores duendes de los sueños, ¡que sé que existen!. Háganme el favor de traerme buenos sueños, sueños con finales felices y estancias plácidas, con un poco de fantasía sexual si no es pedir mucho....¡joder!, ¡o al menos no me traspapelen los guiones de los sueños que sino no me entero ni torta de nada!



Hoy he entrado en el blog de Sego y he visto que ha cambiado el diseño de su blog. Como él mismo dice, es más sencillo en la presentación, pero no deja de ser original el formato del edificio del 13 Rue del Percebe. Muy original.
Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com