*
*
*
*

27.11.03

Planeando por la vida



Hoy de camino a casa, vi sentado a un señor en el banco del parque. Permanecía inmóvil con la cabeza gacha, una pierna cruzada sobre la otra, un cigarro entre los dedos de su mano derecha y la cara como un poema. Su aspecto lo tenía algo descuidado, con una barba de tres días, pantalones grises y una vieja chaqueta marrón. Me llamó la atención su estado de desconexión con el mundo. Una vez en casa y habiendo comido ya, salí a la calle otra vez de vuelta al trabajo. Había pasado ya más de una hora desde que me fijé en aquel tipo. Al pasar por el parque, me encontré que sorprendentemente después de una hora al mismo tipo en la misma posición, inmóvil, mirando al suelo, con el cigarro ya apagado entre sus dedos.

Ese hombre debe tener un pasado como lo tenemos todos. Tal vez hubiera vivido muchos años en Valencia. Tal vez en su juventud llegó a tener una cadena de librerías que un buen día le arrebataron sus hijas. Tal vez él se cansó de aquella vida tan ajetreada, de los negocios, de las víboras de sus hijas. A lo mejor, quién sabe, lo dejó todo por amor, por intentar hacer realidad un sueño. Muy bien pudo haberse enamorado de una chica de ojos tiernos y sonrisa ancha. Tal vez aquella chica fuera de Barcelona y él dejó toda su acomodada vida para intentar ser feliz con aquella chica. Pero claro, en esto del amor cuando parece que estás en el séptimo cielo, resulta que puedes recibir el batacazo padre. Un batacazo del cual si no planeas bien, puedes caer en picado. Aunque paradójicamente, cuanto más planeas, peor salen las cosas. Tal vez él no supo planear de verdad.





Ilustración de Alekos.



Hora de perderse entre las nubes con Una
décima de segundo
.






Posted by Rutinario @ / ancla / |

26.11.03

Rebeldes y Rebeldes


Hoy me pasé por discos Track, les pedí que me trajeran el Colours, el disco de debut de los Nexx, una banda madrileña que pude ver en su día en directo y que seguro que darán mucho de que hablar. Ya que estaba allí, no pude resistirme a pillarme el disco homenaje a los Rebeldes, "Rebeldes y Rebeldes". Mi adquisición fue casi más sentimental que otra cosa. El disco está lleno de invitados para la ocasión que cantan junto a Carlos Segarra sus temas más conocidos.

Mediterráneo: En esta canción colabora Dani Martín, el de el canto del loco. Este tema ha sido el elegido para que sea escuchado por las radios, sabiendo de antemano que el chico del canto del loco tiene mucho tirón comercial ahora mismo. El tema es sentimentalmente alegre.

Ella quiere más: Colabora en este caso Javier Ojeda (Danza Invisible). Su voz me resulta forzada, desafortunada diría yo.

Eres especial: El toro de Jose Manuel Casany (Seguridad Social) sigue en su tónica habitual. Me gusta, pero ya no me apasionan tanto sus canciones como en el Furia latina, discazo donde lo haya.

La rosa y la cruz: Carlos Goñi (el productor del disco y líder "indiscutible" de Revolver) me cae gordo, en el sentido más amplio de la palabra. No me dice gran cosa el tema en cuestión.

Rebeca: El sevilla, er jefe de los Mojinos Escozíos hace suyo el tema. Suena 100% a Mojinos Escozíos. El tema es alegre y rocanrolero.

Agua de Valencia: Cada vez me resulta más difícil pillarle el gusto a lo que hace Jaime Urrutia (ex-Gabinete Caligari). En la canción hay momentos en los que me recuerda a Andrés Calamaro y a la vez a la Frontera. Increíble.

Un español en Nueva York: A Shuarma (Elefantes) le tocó una de mis canciones preferidas de los Rebeldes. Me gusta la música que hace Shuarma con su grupo, pero en este tema quien de verdad se luce es Carlos Segarra, que para eso fue quien la que la parió.

Mía: Este tema siempre me gustó. Ahora Miguel Ríos la ha mejorado con su peculiar toque big band. ¡Que grande eres Miguelito!.

Las dos caras de la moneda: Javier Andreu (La Frontera) se acopla perfectamente al sonido Rebelde y les queda una canción de lo más redonda. Javi por tus muelas, ¡aguanta!. ¡Larga vida a la Frontera!.

Bajo la lúz de la luna: Este tema que creo recordar que lo bailé en una de esas fiestukis de colegiales me trae muchos recuerdos. Mikel Erentxun lleva a su terreno la canción y la canta respetando la original.

Mi generación: Este tema no lo conocía, me gusta. Y encima si Coque Malla colabora con Carlos Segarra puede ser una bomba de relojería. Muy buen tema. ¡Saca otro disco Coque!.

Mescalina: Un tema rocanrolero donde lo haya. Carlos Tarque (M-Clan) se mueve como pez en el agua, el tema es movidito, el saxofón de Dani Nel.lo siempre está presente en las canciones de los Rebeldes. ¡A bailar se ha dicho!.

Harley 66: En la canción que cierra el disco colabora Loquillo, por lo visto uno de los artífices de del homenaje a los Rebeldes. Loquillo tiene muchos fieles seguidores, pero a mi me cansa. Carlos Goñi y Loquillo haría buena pareja.



En definitiva, un disco más para la colección de discos homenaje que se han hecho hasta la fecha. Que parece que se ha puesto de moda hacer discos homenajes, algo que viene a ser como los discos recopilatorios, una buena forma de conseguir beneficios seguros.






Posted by Rutinario @ / ancla / |

25.11.03

Corre que te pillo


Unos cuantos días perdido por los infiernos y me encuentro que mi antigua morada cibernética es ya sólo la sombra de lo que un día fue. Que leyendo el periódico me entero que por lo visto ahora en vez de erradicar el terrorismo Mr Bush y compañía, lo que han conseguido es que se multiplique el número de atentados suicidas convirtiendo Irak en un completo kaos. Que Copito de nieve ha muerto. Que he perdido la apuesta...

Y es que el tiempo corre más que un cochinillo jabalín. Cuando nos queramos dar cuenta ya se nos echan encima las fiestas navideñas. ¿¿Pues no oí ayer a un pavo por la radio felicitando las fiestas a la locutora?? , ¡están locos esos romanos!. Joder, que como sigan corriendo tanto los días ya me estoy viendo casado y cuando apenas me he enterado de quién es la mujer con la que comparto vida y cama, resultará que me encuentro sujetando a un par de churumbeles llamados Jose Kevin y Jenniferlopez (todo junto). Luego tendré que batallar con mis suegros para que se queden a los pequeños monstruos y mi madre me empiece a decir que me vaya ya de una vez de casa, yo y mi prole, que ya tengo 45 años, que ya va siendo hora que levante el vuelo. Y así, entre que me lo pienso y no me lo pienso, llegará la hora de jubilarme, de que mis compañeros de trabajo me regalen un reloj de oro que desteñirá, y al final de todo, cuando al fin me disponga a levantar el vuelo cual águila Imperial... Ploff!!. Caeré en redondo al suelo. Me enterraran, me bailaran sobre mi tumba y adiós muy buenas.







p.d. Si amigos, estáis en Rutinario Club Social. Hemos pasado de la apacible playa, a cotas más altas, tan altas como el inmenso cielo. De momento tiene lo justo, más adelante puede que añada más cosillas, sólo las justas.

Volando voy!, volando vengo, vengo...





Posted by Rutinario @ / ancla / |

23.11.03

El círculo vicioso de los regalos



Hace poco me enteré que el príncipe de Asturias y su prometida Doña Letizia de tal y Pascual se casan el 22 de mayo del año que viene. Nada más enterarme de la fecha me eché a reír, ese día cumple años mi hermano mayor. Y no estoy hablando de un hermano cualquiera, estoy hablando del Kieffer, como le llamo yo por cosas que no vienen a cuento. Kieffer detesta todos estos eventos, tantas cucharadas de sopa Borbona, tanta salsa rosa, tanto borreguismo...tanto lo detesta que llega a resultar raro y todo.

A principios de este año tocaba a ir a la boda de un primo nuestro, el primer primo que se nos casaba. La boda no se celebró ni en el pueblo de la novia en mitad de la sierra Granadina. Toda la familia se trasladó a aquel pueblo perdido por aquellos lares, todos menos el raro de mi hermano. Por lo visto a medida que pasan los años quiere saber menos de las reuniones familiares y demás costumbres, que digo yo que ni tanto ni tan poco. Yo por mi parte cogí la borrachera de rigor con mi otro hermano y un montón de primos y primas y tíos que se encargaron de partir la pana.

Son ese tipo de costumbres como los regalos a la familia las que aborrece. Ese círculo de vicioso de los regalos en el que cada vez que vas al pueblo tienes que ir cargado con regalitos y detalles para todos. El problema es cuando tienes una familia muy numerosa como la nuestra. Mi madre cada año se rompe la cabeza pensando en que regalarle a su madre, a sus sobrinos, a su hermana, a su cuñado, a...

Y es que es cierto, caer en ese círculo vicioso de "cumplir" con un regalo tampoco me hace mucha gracia. Los regalos son algo que se tienen que hacer siempre con gusto, sabiendo que al regalar algo disfrutas regalando algo alguien que quieres. Yo no soy muy dado a los regalos, me gusta regalar cosas y que me regalen, pero no me pródigo mucho regalando. En mi familia nunca fuimos muy de hacernos regalos entre nosotros. Ahora la que recibe más regalos es la rubia de mi hermanita. Es lo que tiene, ser una niña de nueve añitos son unas buenas razones para regalarle cosas amenudo.

Ahora que lo pienso, el regalo más raro que he hecho fue regalarle un hacha a mi padre, pero no un hacha de eso de cortar cuatro ramitas, un hacha bien grande, como el que utilizó Jack Nicholson en el Resplandor. A veces me arrepiento de algunos regalos que he hecho, creo que regalarle un hacha a tu padre es toda una incitación a la violencia. ¡Glups!.







Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com