*
*
*
*

4.12.03

Los Beatles, mi hijo y yo


Llamarme pesado si os digo que ayer vi otro documental. Pero bueno, ¿para ver animales y animaladas mejor ver a los de la selva no?. Anoche no hablaban de serpientes ni cobras, ni siquiera de la famosa escena del guepardo cazando ñus ( un clásico donde los haya) . Esta vez hablaban de la vida de un niño en el vientre de su madre. El documental lo pillé ya comenzado pero lo que escuché volvió a conseguir que mi imaginación se disparara. Resulta que el que todavía es un feto en sus últimos meses de gestación, sueña. Por lo visto han comprobado que mientras duerme el feto tiene un frenético movimiento de las pupilas, igual que nosotros cuando soñamos. Decían que la criatura puede reconocer la voz de su madre, escuchar la música que suena ahí fuera. ¡Oh!, ¡pueden escuchar música!.






Entonces según contaban un feto puede familiarizarse con las voces y la música que oye habitualmente. Yo lo tengo claro, si algún día tengo un churumbel haría que mi mujer escuchase a todas horas a los Beatles. Estaríamos mi churumbel, mi mujer y yo escuchándolos all together. Me acercaría a la tripa de su mamá y le explicaría al pequeñín...- Mira hijo, este es tito George, se las da un poco de místico, pero es buena gente. Este otro que suena ahora es tito Paul, le encantaba adular a las nenas, le encantaba hacer de relaciones públicas, yo diría que casi que estaba encantado con haberse conocido y todo....¡escucha!, ¡escucha eso!, ¡esos inconfundibles redobles de batería no pueden ser otros que de tito Ringo!. Ringo era el más campechano de todos, no tanto como nuestra familia real claro...¿y este otro?, ¿lo reconoces?, es tito John, un personaje demasiado mediatizado para mi gusto, pero que le quiten lo bailao, que las canciones que compuso tienen ya vida propia...










Le pondría la película del Yellow submarine y escucharíamos lo que ya es todo un himno, el Yellow submarine. Aprenderíamos los números, las letras y los colores con el All together now tocando las palmas al son de una guitarra y una harmónica de boy scout. Le narraría la persecución del bulldog de tres cabezas y los Beatles cuando sonara el Hey Bulldog. Escucharíamos juntos lo que ya es otro himno, All you need is love, toda una lección de vida. Y si nos quedase tiempo, escucharíamos el tema instrumental que compuso para la ocasión George Martin, Pepperland, ese y muchos temas más...y a soñar.










p.d. Es cierto, soy un beatlemaníaco, ¿y qué? algún vicio tenía que tener. La película rebosa de imaginación. Entre los dibujos psicodélicos, el humor de los Beatles, un humor delirante en las mayoría de las ocasiones, y sobre todo su banda sonora, hacen de la película un maravilloso viaje al mundo de Pepperland.


Y recordad, ¡¡ tened cuidado con los Blue minies!!.













Posted by Rutinario @ / ancla / |

3.12.03

SNAKE SIAM, el encantador de serpientes





Anoche me quedé viendo la televisión, siempre en ese estado medio catatónico en el que me suelo hallar. Me quedé a ver uno de los muchísimos documentales del National Geographic. ( sí, me trago más documentales de lo que os podáis imaginar). El documental de anoche relataban la vida de un indio que se dedicaba a atrapar serpientes de las casas de la gente. Por lo visto la India está infestada de cobras, culebras y demás bichejos reptantes. La picadura de una cobra es mortal, por eso la gente acude a un experto en serpientes como es el caso de nuestro protagonista, Snake Siam como se hace llamar. Snake Siam se recorría la ciudad de punta a punta acudiendo a todas las casas donde previamente le llamaron para que sacara de sus casas a las peligrosas invitadas. El profesional cogía las serpientes con una facilidad pasmosa. Aprovechando que las serpientes son sordas, se dedicaba a distraerlas con una mano y cogerlas con la otra. Tal y como lo presentaban en el documental, este señor hacía lo que hacía por amor al arte y a las serpientes y a sus vecinos, osea que no cobraba un duro por sus servicios, o al menos así es como en el documental te lo contaban, algo que dudo mucho.





Hasta ahí todo bien, pero lo más gracioso del asunto es que no las mata, no, no, no... ni mucho menos. Luego se hace unos 80 km con su moto-carro y luego las suelta en un lugar "seguro". Y digo yo, ¿seguro para quién?. Las cobras seguramente acabaran volviendo a la ciudad. Es un detalle que bien pensado, si matara todas las cobras, ¿luego de qué iba a comer?.

Tal vez pase eso mismo con Saddam Hussein y Bin Laden. Los americanos no pueden matar a las cobras que les dan de comer.








Posted by Rutinario @ / ancla / |

2.12.03

Adiós Mundo Cruel




Esta tarde, después de comer, me puse a echarle un vistazo al correo. No sé muy bien que fue lo que me pasó que me dio como una punzada en el estómago. Aquella punzada me hizo retorcerme de dolor. Me quedé rígido, intenté moverme lo menos posible. A cada movimiento que hacía aparecía la punzada. Al rato se me pasó como quien no quiere la cosa. Son punzadas que pueden surgir según que postura adoptes, sobre todo después de comer. Algo que no tiene una especial importancia. Pero en aquel momento hizo que se me disparara mi atrofiada mente. Empecé a pensar que si ese dolor no hubiera remitido, si se hubiera incrementado, a saber como podría haber acabado la cosa, vete tú a saber. Si el padre de Mozart murió por atragantarse mientras comía no sé qué y Mama Cass (de The Mamas & the papas) corrió la misma suerte atragantándose con una alita de pollo, ¿porque no iba a palmarla yo?, oh pobre mortal...




The Mamas & The Papas. Michelle, la guapa del grupo, es un primor, que monada de chica.



Pues lo que digo, empecé a pensar en la infinidad de cosas que me quedarían pendientes y la lista no se terminaba nunca. Lo primero que pensé fue que no me podría comer aquellas natillas de chocolate que quedaba en la nevera. Que no podría ver como Aznar era llevado a los tribunales para que respondiera por la política que ha llevado al país a que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres todavía. Que me iría de este mundo sin saber jugar al mus, que me quedaría sin saber si descubrirán algún día un antídoto definitivo para el SIDA, que me perdería ver a los Rolling Stones con setenta años jugando a hacer de rockeros . Perdería la oportunidad de demostrarme a mi mismo que podría salir de las pruebas más duras que se me presentasen en la vida. Perdería la esperanza por ver como el Barça gana su segunda copa de Europa, si es que algún día se pone las pilas claro... por perderme me perdería por bosques laberínticos como la Fageda d´en Jordá, por el simple placer de perderme un rato. De viajar a Londres y ver si esa famosa niebla del que tanto hablan hace acto de presencia en mi presencia. Me perdería irremediablemente que alguien me dijera "sí", superar mi record en bostezos, romper aunque sea por una vez una lámpara al descorchar una botella de cava, pintar mi futuro piso al gotelé, hacer el pino bajo el agua, llorar a moco tendío de una vez, andar como las modelos de ahora por el centro de una gran ciudad, sólo por ver que cara pondría la gente.... y uno, y doss, y uno, y doss...toque, toque, garbo, cabeza alta, arsa!, toque, toque, y uno, y doss, y uno, y doss... cosas como decir te quiero a personas que nunca les he dicho tales palabras puesto que uno es muy raro para estas cosas. Tomarle el pelo hasta a mi propia sombra.... son tantas y tantas cosas aparentemente absurdas (que muchas los son) pero que me jodería soberanamente perdérmelas. Que nada, nada, que me cagaría en San Pedro y en todo lo que se menease si un día los dioses se encapricharan en llamarme a filas antes de tiempo.



De momento si me tengo que despedir que sea para dejar de lado el rigor y entregarme a la locura, como cantaba Ariel Rot en Adiós Mundo Cruel. ¿ya saben ustedes de lo que les estoy hablando, no?.






Posted by Rutinario @ / ancla / |

1.12.03

Manolo y en Encarni en: EL NIÑO NO ME COME





- Manolo, que el niño no me come.
- Y que ni se le ocurra Encarni. ¿Sabes como se le llama a eso?, incienso cariño, incienso.
- ¡Incesto so burro!, ¡incesto!. Que no es eso...es que lleva unos días que no me come nada, ni los macarrones gratinaos, esos que le gustan tanto.
- ¿Y a qué crees que se debe eso?
- Pues no sé a ver si nos habrá enamorao nuestro chiquitín.
- Que se va a enamorar este, si solo sabe aporrear la batería esa.
- Pues algo tiene, eso te lo digo yo, que para eso soy su madre.
- Ahora que lo dices churri, ayer sin ir más lejos estaba viendo un concierto de los Ñus eso, esos cafres con melenas, y voy y le saludo y antes de que me diera tiempo a quitarle el mando para poner el futbol, se fue a su habitación con los ojos llorosos.
- ¿Lo ves Manolo?, ¿lo ves?. Me estoy temiendo lo peor.
- ¿Drogas?, ¿sectas del reino de las flores silvestres?, ¿qué?, ¿¿qué??
- ¡Uy! ¡calla, calla!, ¡que se acerca!
- Hola hijo, ven un momento, papá quiere hablar contigo.
- Encarni no escondas el bulto...
- Shhht, calla..
- A ver como te lo diría...Teignoro hijo...
- Sniff...
- Eres un caso, no tienes tacto con el chico. ¡Teignoro hijo!, ¡vuelve que queremos hablar contigo!.





La indiferencia es un mal que crece y se hace fuerte a cada día que pasa. Al igual que Teignoro y salvando las distancias con su caso, la indiferencia me mata.


Y ahí va una del Aute. Esta también me mata.










Posted by Rutinario @ / ancla / |

30.11.03

Trozos de Cristal



Hace un par de días, un chico me preguntó si tenía un hermano que se llamara Javi. Yo le respondí que si, que tenía uno. Me dijo que llevaba un rato observándome, pero que no caía en la cuenta de a quien le recordaba. Esta anécdota a simple vista no es nada del otro mundo, pero la cosa tiene miga. Al decirme su nombre de pila y su mote lo miré con más atención. Lo reconocí por sus ojos y por unos carillos que el tiempo se encargó que no resaltaran tanto como cuando era un niño. Resulta que me reconoció por los rasgos de la cara, por los gestos, la forma de hablar, todos esos rasgos en los que por lo visto nos parecemos mi hermano y yo.

No es la primera vez que la gente nos dice que nos parecemos mucho, pero este caso se las trae. Resulta que este chico hace como 14 años que no ve a mi hermano, ni a él ni a mi claro. Fueron al colegio juntos, se conocieron pues siendo unos niños. Yo si que me acuerdo de él, vagamente, pero me acuerdo. Lo curioso es que él no se acordaba de mi. Osea, que vio en mi los rasgos característicos que conocía de mi hermano hace 14 años. Y así fue como echando la vista atrás en el pasado, dio con la imagen de mi hermano de pequeño. Hablamos de nuestros años en el colegio, de antiguas novietas, de que se hizo de algunos de sus compañeros de clase...realmente no sabía casi nada de muchos de sus propios compañeros de clase, algo que yo sin quererlo mucho estaba enterado. Al final me dio recuerdos para mi hermano y se fue tal y como vino. El chaval con 23 años ya estaba casado y esperaba un hijo, toma castaña.

Y es que últimamente me voy fijando a mi alrededor y veo como se van casando gente de mi edad, o incluso gente con menos años que yo. Sin ir más lejos me enteré que el cabra loca de mi compañero de trabajo, aquel que tuve por compañero durante varios años resulta que se me casa, con lo sinvergüenza que ha sido siempre. Yo no me imagino ahora mismo hoy por hoy casado y con hijos, aunque ya vaya teniendo una edad para ello. La verdad es que me siento identificado con muchas cosas que les ocurren a los personajes de la novela de David Trueba, Cuatro amigos. Trueba cuenta la vida de cuatro amigos que parece que quisieran prolongar esa eterna adolescencia que hace ya tiempo que pasaron. Aquella desesperación romántica de Solo de ver como el amor de su vida se casa con otro. Como no puede retener el paso del tiempo, como cambian las personas y las circunstancias. Aferrándose a la idea de ese amor perdido hace junto a sus amigos haga ese viaje bautizado como las Veinte mil leguas de viaje Subnormal, ese viaje a ninguna parte, ese viaje hacía ellos mismos. Cosas como ese constante sentimiento que tenía Raúl de tener la sensación de estar perdiéndose algo importante en su vida. Un sentimiento que hacía que no disfrutara lo bueno que le pasara en ese momento, pensando que podría ser algo mejor. Esa eterna comparación con tu progenitor como le ocurría a Solo viendo lo bien que lo hace todo su padre. Como no se equivoca nunca, como tiene esa innata convicción de saber que lo que está haciendo es lo correcto. Esa tozudez en que quiere que aparente lo que no es, en echar por los suelos todas sus opiniones, esa maldita manía de imponerse por delante de los demás. Al leer esta me novela me sentí en demasiadas ocasiones aludido.







No hace mucho saqué de la bolsa del pan una barra de cuarto y inconscientemente empecé a hacer equilibrios con ella con mi dedo índice. Mientras mantenía la barra completamente vertical sobre mi dedo, sonaba de fondo el Sittin´on the dock of the bay una conocida canción de Otis Reding. Aquellos pequeños vaivenes del pan sobre mi dedo índice hacían que pareciera que se moviera al ritmo del tema de Reding. A veces ella se me acercaba peligrosamente hacía a mi. Cuando hacía eso le paraba los pies con la punta de mi nariz. Aquella surrealista escena me pareció fantástica.


Ayer cumplí 27 años. ¿Estas cosas las hace la gente de mi edad?. Habrá que ir teniendo cuidado con los trozos de cristal.


Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com