*
*
*
*

11.12.03

Payasos por amor al arte



Esta tarde me acompañó mi hermana a la notaría. No tardamos nada, cuando les toca cobrar te atienden en un flis. Luego me dejé engañar por el poder de persuasión de mi hermanita, hasta que me convenció para que le comprara una fuentecita de esas que echan el chorrito de agua para su portal de Belén. Paseando por los puestos del centro, mientras hablaba con ella me di cuenta lo terriblemente payasilla que se está volviendo, tanto que me toma el pelo con todo el descaro que puede tener un niño de nueve años. Esa faceta interpretativa que luce con desparpajo y salero ha sido el resultado de tener a tres hermanos de veintitantos años a su alrededor. Y es que yo me río de mi mismo si con eso puedo conseguir que echen unas risas los que están a mi vera. Me pongo en evidencia a propósito con tal de echar unas risas. Ahora viendo a mi hermana como se sabe de memoria las letras y los pasos de baile de las pachangadas de turno, recuerdo cuando de crío hice junto a unos amigos un par de videoclips con la video cámara haciendo los playbacks del Party / Khashoogi´s ship (dos canciones que enlazaban una seguida de la otra) y el Breakthru de los Queen. Quedé extasiado con aquellas canciones del The Miracle de los Queen, eran como un calambrazo en el culo que hacían que no pararas de gritar y brincar.

Ahora veo que nuestra "criatura" está cogiendo un estilo propio, una personalidad propia, nos sorprende a todos con sus ocurrencias, nos deja boquiabiertos con las expresiones que oímos por primera vez de su boca. Y me callo ya que parece que en vez de su hermano parezca su padre. :s







Sí amigos, he aquí la prueba de que lo mío viene de lejos. Todavía no he conseguido adivinar de que carajo iba disfrazado. Lo dejamos en payaso, ¿no?.










Posted by Rutinario @ / ancla / |

Manolo y Encarni en Fuerteventura




Manolo y Encarni son invitados por Laura a visitar la isla de Fuerteventura . Laura es una joven madrileña que hace poco fue a parar a la isla en busca de un trabajo y sobre todo en busca de nuevos aires. Nada más tomar tierra, la pareja se ponen a buscar el complejo turístico donde trabaja Laura.



- ¡Madre de dios!. A menudo sitio nos ha mandado el jefe, hay que joderse con la tontería de los recaditos, ¡si quería decirle algo a la tía esta que hubiera venido él aquí!.

- Encarni, que el jefe no se puede presentar aquí por las buenas, que es un hombre muy ocupado. Yo no sé tú churri, pero yo estoy por plantarme en una de estas terrazas y pedirme una cerveza bien fresca.

- Manolo Benítez Amargo, como se te ocurra sentarte en una de esas terrazas te puedo asegurar que no pagaré nada, que aquí los precios tienen que estar por las nubes. Además ya sabes que en mi bolso traigo un par de bocatas de chorizo del pueblo de mi madre y unas aguas minerales traídas de los manantiales de sierra morena. Que lo sepas.

- Pues vale.

Manolo se acercó a la terraza que tenía más cerca y se dejó caer en una de las sillas. A Encarni no le quedó más remedio que acercarse hasta la terraza y sentarse junto a Manolo. Mientras se acercaba, no dejaba de pasarse el dedo índice por el cuello en señal amenazante.



- ¿Que les pongo señores?. Preguntó el camarero que apareció raudo y veloz ante la llegada de los forasteros.

- Póngame una estrella.

- No tenemos de esa marca.

- Bueno, pues una Cruzcampo.

- Muy bien. ¿Y la señora?.

- Una coca cola, pero que no tenga mucho gas que luego me hace cosquillas en la nariz y...

- No tenemos.

- Bueno pues una fanta.

- No tenemos. ¿Quiere una seven up?

- ¿¿Semen qué??, ¡pero será guarro el tío este!, ¡que le importará a usted si yo quiero o dejo de querer eso!.


El camarero se lleva las manos a la cara.


- Que no churri, que es una bebida de estas de las que sale un chaval muy flaco...

- ¡Calla Manolo!, ¡no me cuentes más!, no quiero saber que hará el chaval ese, ¡pero que guarradas toma la juventud hoy en día!.

- Bueno, bueno, ¿y de tapeo?, ¿que es lo típico de por aquí?.

- Pues las papas arrugás son algo bastante típico de las islas. Por cierto, su mujer tiene mala cara.

- De mala cara nada, ella es así. Bueno, pues que sea una ración de arrugás de esas.


El camarero se mete dentro del chiringuito.


- Bueno Manolo, ¿y como decías que se llama este pueblo?. Puerto del Rosario, por lo visto esta es la capital de Fuerteventura.

- Buah, pues si esto es la capital, como deben ser el resto de los pueblos.

- Es normal, esto es una isla pequeña, si apenas tiene unos 100 km de punta a punta. La isla se conserva prácticamente salvaje. Laura me dijo por teléfono que no podíamos irnos sin visitar antes el parque natural de Corralejo y que podíamos darnos un bañito en una de la infinidad de playas salvajes y aguas cristalinas que rodean la isla.

- Como en el Caribe Manolo, este viaje va a ser como el viaje de novios que nunca tuvimos.

- Pues ya ves tú, la tía esta, la amiga del jefe, está aquí de vacaciones indefinidas. No sabe nada la tía. Es el tipo de chica que le iría bien a Teignoro, una mujer con carácter, independiente, que espabile al nene que lo tienes más que consentido al niño Encarni.

- Que rápido te sacudes las pulgas Manolo, que tú bien que eres su padre, que es muy fácil echarle las culpas a la madre...

- Que tiene que pensar uno que con 24 años que tiene ya el niño todavía le pelas las manzanas al señorito...

- ¿Manolo, Encarni?, ¿son ustedes?. Dijo una chica de bronceado generoso y cara picaruela detrás de ellos.

- Esos somos nosotros, para servirla a usted y a quien haga falta.

- Manolo, que te me pierdes....

- ¿Es usted la señorita Laura, la amiga de nuestro jefe?.

- Esa soy yo. ¿Qué tal les fue el viaje?, ¿qué les parece la isla?, ¿qué se cuenta David?.

- ¿Quién?.

- Er..Rutinario, eso, ¿qué se cuenta?.

- Ah bueno... pues el viaje muy bien, nos hinchamos de beber cava en botellitas y sándwich de salami y tal...y la isla muy maja sí, ¿y cuanta agua eh?. Y eso, que el jefe nos encargó que le diéramos un mensaje.

- ¿Sí?, ¿qué mensaje?.

- Que no hay derecho, que así no hay forma de que le tome el pelo.

- Jajajajajaja...eso es muy propio de él. ¿Y ya está?.

- Ah sí, y otra cosa que no entendemos muy bien que quiere decir. Nos dijo que se lo dijéramos tal cual, que usted lo entendería. Dijo, "Cuidesemelé".

- No hay duda, es él. :-)










Posted by Rutinario @ / ancla / |

9.12.03

Desmitificando






M





Posted by Cochise.




Comentarios:

___________________________________________

¡Muy bueno Cochise!, ¡está genial esa eme!. Está claro que quieres reivindicar la superioridad del Real Madrid, que Madrid no hay más que una y a ti te encontré en la calle o algo así no?. Lo que digo yo, ¡genial!.

Pacote

___________________________________________

Eres un monstruo, (¡pero de feo!, jajaja), que no, que no, que era broma. Esa M debe hacer referencia a tu querido Mediterráneo, que lo echaras de menos desde que te fuistes a Burgos. Que por cierto, ¿pa cuando unos choricillos de burgos eh?, fiera?

Linxor
_________________________________________

Cochise, si es que sólo con una letra ya me enterneces, maravilloso Cochise, no tengo palabras, al igual que tú. Besos y gominolas todas para ti.

Sherezade

__________________________________________

Jajajaja últimamente estás que te sales Cochise, ¡como te pasas con el personal!. Con esa M nos quieres dar a entender que somos unos “Mamarrachos”, jajaja muy bueno macho, si es que lo que no se te ocurra a ti...

Lavacapaca

________________________________________

De eso nada gente, lo que Cochise nos quiere decir es que está enamorado. Seguro que está locamente enamorado de esa tal María de la que contaba maravillas en el post de hace un par de días. La echa de menos, por eso has dejado su inicial, como señal de que está pensando en ella todo el tiempo. Ay...que se nos ha enamorado nuestro cochise. ¡Besitos guapo!.

Pinturera

_________________________________________


Que va a estar enamorado ese subnormal. Este lo que es un sociata de cuidado y nos lo tiene que restregar a modo de mensajes subliminales como el de la M esa, M de Carl Marx, está clarísimo. Sois todos iguales, tiráis la piedra y luego os escondéis la mano, cobardes...

Pablo
_________________________________________


Joder, como se emparanoia la peña!. Que nooooo, que no, que la M es la M del Marilyn Manson , que se ha pasado por barna. Aunque bueno, Cochise, la otra M qué?, te la comiste?. Venga, nos vemos en los bares...

Blade Runner

__________________________________________

¡¡Pero queréis dejar de decir burradas!!. Que no tenéis respeto ni por los muertos ni por nada. ¿O es que no os acordáis de que en el post del viernes dijo que su tío estaba ingresado en el hospital para una operación de la vista?. Esa M es el sentido y escueto homenaje a su tío fallecido, que se le ha muerto y vosotros soltando chorradas. Yo si te he entendido Cochise. Un abrazo muy fuerte.

Padme

_________________________________________

Ey, ey, ¿que estáis diciendo?. Esa M no quiere decir nada. Lo que pasa es que le di al botón de publicar sin querer y después de eso fui incapaz de acceder a la plantilla para borrarla.

Cochise






Posted by Rutinario @ / ancla / |

8.12.03

Piratas




Puerto de Isla Tortuga. El capitán Wicked pasa revista a los aspirantes a surcar los mares con él pirateando por todo el caribe.


Capt Wicked: Buenos días mis perros de mar. El señor Squarehead les habrá explicado ya de qué va esto. Estamos reclutando a gente para forma la nueva tripulación del Intrépido. A ver, ¡tú!, el que me está mirando con cara de mala leche, ¡acércate!.

Rutinario: Usted dirá sir Wicked...


Capt Wicked: ¡¡Capitán!!, ¡Capitán Wicked!, no se te olvide bellaco. ¿Como te llamas cerdo postinero?.


Rutinario: Rutinario sire.


Capt Wicked: ¡¡Capitán!!, acabado en tan como tú ,¡patán!. Y dime Rutinario, si entraras a ser parte de mi tripulación, ¿serías capaz de rebanar cabezas, destripar tripas, escupir a los casacas rojas, violar a las putas de los nobles, vociferar exabruptos sin parar a la par que te apoderas del botín a conseguir?, dime, ¿¿serías capaz de todo eso??.


Rutinario: Si usted me da el trabajo yo sería capaz de rebanar cabezas a pares a la vez que las patearía contra la pared. Destriparía al enemigo a mordiscos como un perro rabioso, escupiría y blasfemaría como un lobo sediento de sangre, violaría a quien tuviera que violar, cargaría en un gran saco nuestro botín y correría montaña abajo incendiando las casas de los aldeanos dejando detrás de mi un rastro de miedo y de destrucción. Todo eso haciendo explotar mi siniestra risa de malo maloso. ¡¡Muhahahahaha!!....


Capt Wicked: ¡¡Retruécanos!!, ¡rayos y centellas!. ¡Muchacho!, te ofrezco para comenzar 50 monedas de plata si eres capaz de hacer todo lo que cuentas.


Rutinario: Trato hecho.


Capt Wicked: Ahí va mi mano joven postinero. ¡Spuaj! - escupe en su mano- tú y yo haremos grandes negocios mi pequeño bribón.



Rutinario le estrecha la mano -con cierto pudor, todo hay que decirlo- y se va a celebrar el trato que han hecho el capitán y él a la taberna de Joe el sucio.







y de fondo...Medley - The pogues






p.d. "Pirata/3.m. Ladrón que roba en el mar./4 fig. Sujeto cruel y despiadado". Piratas, trabajo para piratas. La definición de un pirata concuerda con los sujetos con los que tengo que tratar. Lo peor de todo es que si quiero seguir gozando de mi relativa libertad, me veo obligado a ser una especie de pirata que se vende al mejor postor. Un pirata que rebana cabezas si le fallan en el trato. Mucho me temo que rodaran cabezas.
No hay Patente de Corso que valga. Somos piratas.








Posted by Rutinario @ / ancla / |

7.12.03

No Cambies por Nada




No hace mucho me invitaron a un ver un concierto de un cantautor al que desconocía por completo, un tal Hilario Camacho. Desde que supe que iba a ver y a escuchar a un tipo que no conocía de nada, me puse manos a la obra para averiguar quien era este señor. Gerun se acordará de el día en que le pregunté sobre quien era Hilario Camacho, lo que me comentó me hizo pensar lo peor. Buscando en el google di con una web de un fan suyo donde dejaba toda la información de la que disponía sobre el cantautor. En su último disco colaboró Kiko Veneno, todo un detalle a tener en cuenta.

Y al fin llegó la noche del concierto y allí que nos plantamos mi amiga y yo, en el Centro Cultural Barradas de Hospitalet. Al entrar en el auditorio donde iba a tener lugar el evento comprendí que iba a ser un concierto de lo más "intimo". La emoción me embargaba, o eso o tenía que cambiarle el agua al canario. Acabó siendo el cambio de aguas. El extraño pasillo que había que recorrer hasta dar con los servicios estaba plagado de cacharros amontonados a los lados del ancho pasillo. Parecía como si de un momento a otro fueran a salir detrás de una de las cortinas una panda de chicas riendo histéricamente mientras se acicalaban sus atuendos para el próximo número de su particular cabaret. Nada de eso ocurrió, quedamos solos mi canario y yo entre tanto sanitario junto.

Mi amiga ya había elegido un sitio privilegiado para poder ver al artista, a él y a sus empastes. Yo sólo me preocupaba de que habían demasiadas calvas a mi alrededor, demasiada gente mayor. Menos mal que luego aparecieron algunos de nuestra edad. Mientras la gente se acomodaba un chico de pelo largo y aspecto descuidado comprobaba los enchufes de las guitarras, los micrófonos...luego resultó ser el guitarrista de acompañamiento de Hilario. Al rato salió a escena el artista. Fue recibido con un cariñoso aplauso y algunas voces vitoreándole. Y empezó a cantar. Durante el concierto estuve a ratos más atento de la ejecución a la guitarra de Woody, su joven guitarrista de acompañamiento, que del veterano cantautor y su ruidosa guitarra. Temas como Cuerpo de ola, Tristeza de amor, Te llevo dentro (una versión del tema original de Kiko Veneno) , Los cuatro luceros, (la canción con la que se dio a conocer) y unas cuantas más fueron las que más me llegaron. Las otras pues como que no. Entre canción y canción se recreaba en las presentaciones de los temas compartió algunas confidencias con el público. Confidencias como que siempre tuvo esa espinita clavada por no haber triunfado todo este tiempo en Catalunya. O que en los setenta iba todo colocado de tanto fumotear hierbas psicotrópicas...tal fue su comunión con el público, su estado de buen rollito con el mundo, su " y es que estamos tan agustito" como diría aquel, que en mitad del concierto soltó la guitarra y se fue del escenario, siguiéndolo seguidamente su guitarrista extrañado por su repentina salida. Al rato salió Woody improvisando cuatro notas con su guitarra eléctrica, hasta que salió el artista, se sentó en su silla y nos confesó en un alarde de sinceridad de lo bien que se había quedado después de una buena meada. El público explotó a reír. Y así, entre canción y canción, masajeaban a Hilario dedicándole palabras cariñosas mezcladas con admiración. Ya casi al final del concierto una chica que estaba sentada delante de nosotros, aquella que estuvo comentando todas las canciones del concierto con sus amigas, se acercó al escenario y le pidió que cantara una canción, que supongo sería especial para ella. Hilario le dijo que no podía complacerla excusándose al confesarle que no se acordaba de la letra de aquel viejo tema. Se disculpó añadiendo una nota de humor diciendo; "siempre hice lo que me dio la gana, y así me ha ido". Después de aquella declaración de principios, subsanó el problema dedicándole otra canción.

Al finalizar el concierto y después de haber estado dándonos codazos entre nosotros para no dormirnos con sus numerosas "nanas", salimos afuera a que nos diera el aire. Fui con ganas de pasármelo bien y así lo hice. La música de Hilario Camacho no es que me apasionara mucho que digamos, pero hay que reconocer que tiene su mérito que después de 30 años y sin haber llegado al estatus de popularidad que tienen hoy en día muchos de los de su quinta, siga teniendo ganas de seguir cantando sus canciones con las ilusiones renovadas. Siempre siendo fiel a si mismo, tal y como proclama con el título de su último disco, "No cambies por nada" .








Ese es el mensaje que en resumidas cuentas transmite Hilario, el de que a pesar de los constantes e inevitables cambios, conservemos siempre nuestra más pura esencia, siendo así fieles a nosotros mismos. En cierto modo, la idea me reconforta. Nos ahorraríamos muchos disgustos simplificando las cosas.








p.d. Una cita que recuerda Hilario de tanto en tanto; "Cualquier tiempo pasado...sencillamente pasó".








Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com