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9.1.04

Mi amigo el Descartes y yo





Una soleada tarde Descartes y yo como estamos peleados con todo y con todos decidimos dar un paseo por el espigón del puerto, a ver si se nos aclaraban las ideas. A Descartes se le empezó a ir la olla por momentos, como de costumbres.


- ....Porque puedo dudar de la existencia de lo que veo o imagino o pienso, pero no puedo dudar de lo que estoy pensando y que para pensarlo, tengo que existir...

- Está bien eso Descartes... viste el gol del otro día de Ronaldinho?.


- No...y claro, la diversidad de opiniones no procede de que unos sean más racionales que otros, sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por caminos distintos y no consideramos las mismas cosas. No basta ciertamente, tener un buen entendimiento, lo principal es aplicarlo bien...

- Aha... y qué me dices de Ainhoa la del gran hermano, ¿hicieron bien en echarla?.


- ...y todo el mundo sabe que la razón o el sentido común siendo como es, es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de las bestias...

- ¡Oye mira que tía más buena!...espera voy a pedirle fuego, a ver si cuela.


- ....Yo siempre tengo un inmenso deseo de aprender a distinguir lo verdadero de lo falso para ver claro en mis acciones y andar con seguridad en esta vida...¡Oye tu, que va en bikini!, ¿cómo te va a dar fuego?.

- Ahí está el intríngulis ahí está......Hola perdona ,¿tienes fuego?.


- No pero tengo novio...¡¡Juaaaann!!, ¡¡vente pa acá que este me quiere ligar!!.
- Déjalo Juan déjalo, mi amigo y yo ya nos íbamos...

Unos cuantos metros más adelante...


- Joder Descartes, ¿podías haberme echado un cable no?.

- ....porque pienso luego soy...

- ¡Coño Descartes que un poco más y dejo de ser por no pensar!.


- ¿Por que cómo puede ser dios un engaño de el hombre?, si el hombre es finito, dios es infinito, luego no puede ser un engaño, luego dios existe....eso te pasa por no pensar en lo que podía pasar, tienes que anticiparte a tus acciones y ser consecuente con ellas.

- Mira Descartes eres un plomo, ¿cómo se te van a acercar las tías con tanta búsqueda de la verdad suprema?. Anda, llegamos al faro y nos volvemos para casa que ya no quiero arriesgarme a perder mi integridad física.


- .....Porque la mujeres son como la leche y nosotros el churro...y así juntos formamos un suculento alimento para la sociedad...

- Ahí, eso me ha llegao, me ha llegao. Vamos a ver a Aristóteles que este es de los tuyos. A quedado para jugar al padel, se enfrenta contra el Ansar....






Posted by Rutinario @ / ancla / |

7.1.04

¿DONDE FUERON A PARAR TODAS LAS CARTAS?


- John Ford es uno de esos directores irrepetibles que hicieron películas irrepetibles..
- Sí, sí, pero fíjate tú como son las cosas José Luis..
- Aaaaahí quería yo a ir a parar, ahí...
- Y ese gesto de Mickelin?, magistral...


Después de no sé cuanto tiempo divagando los contertulios de José Luis Garci y el susodicho, empezó la película, El hombre tranquilo (ciertamente una gran película). John Wayne volvía a ser el protagonista de otra película de John Ford, pero en este caso en vez de perseguir a los indios y pelearse en los bares del Oeste fue a parar a un tranquilo pueblo llamado Innisfree en Irlanda. John Wayne aunque lo vistan de seda, vaquero se queda. Parecía que de un momento a otro iba a sacar su pistola y a darles una lección a los malhechores, siempre interpretó el mismo papel, el de un grandullón de ideas fijas y aparentemente nobles.

Hoy me pregunto donde habrán ido a parar los cientos de miles de cartas, que digo cientos de miles, millones de cartas que escriben cada año religiosamente los niños pidiéndoles cosas a los reyes magos. Tantos deseos, tantos anhelos, ya pueden ser materiales como espirituales. Y eso sin contar la tira de cartas que han escrito generaciones enteras de niños, ¿donde estarán mis cartas? ,¿de verdad las leyeron?.

Y así, sin venir a cuento, se me ocurre imaginarme a John Wayne vestido de Rey mago, leyendo toooooodas las cartas de tooooodos los niños, nobleza obliga. Me lo imagino sentado en un minúsculo taburete, cogiendo de una en una las cartas que yacen apiladas en el suelo. Rascándose la barba postiza continuamente y frunciendo el entrecejo intentando descifrar la letra de los críos.

- Am...a ver, una pelota, un castillo mediaval, un madelman, un yame voy..un yame voy?, que se va a donde? ah, un game boy, em...ya he leído suficiente. A este con mandarle unas cartucheras nuevas y un pañuelo rojo va que chuta.

- A ver esta otra...una Nancy, una Barbie, una Shelly mimitos y cuidatitos, una Kristin, una Brad, será un Brad no?, ah, una..una Bratz, ah. Pero quién carajo es está?, una tratadora de esclavas?. Con un delantal tendrá suficiente, en un futuro próximo tendrá que fregar los platos que ensucie el del pañuelo rojo...



Y es que John Wayne siempre fue de ideas fijas, costumbristas, por no decir machistas. Garci a su manera es otro costumbrista, siempre acaba hablando de su querido Billy Wilder y su idolatrado John Ford. Tal vez sea porque nunca le trajeron los reyes unas cartucheras nuevas ni aquel pañuelo rojo.


Posted by Rutinario @ / ancla / |

5.1.04

EN CONSTRUCCIÓN




El sábado vi un trozo del cautivador documental “En construcción” , la vi hará un año por el plus, y la verdad, engancha. José Luis Guerín, su director siguió durante tres años la construcción de una gran obra en mitad del Barrio Chino de Barcelona. En resumidas cuentas lo que se puede ver en la película es el cambio que está sufriendo el barrio , un lugar que se hizo famoso años atrás por albergar un sinfín de gentes de lo más peculiares.

El documental tiene el atractivo de sus protagonistas, gente real haciendo la vida del día a día en el barrio. Se centran sobre todo en los obreros de la construcción donde trabajan gente tan dispares como un inmigrante marroquí aficionado a la poesía y a observar las cosas detenidamente. O el paleta que sufre insomnio por las noches y vive básicamente para trabajar, pasando por el encargado y su hijo...los niños jugando por los alrededores de la obra, una pareja que ven como les derriban lo que hasta no hacía mucho era su casa. Una de las escenas que más llamaron mi atención fueron los comentarios que hicieron los vecinos que se acercaron a ver los restos de lo que fue un antiguo cementerio de la época romana, había opiniones para todos los gustos.

En cierto modo la obra de Guerín es algo parecido a Gran hermano, pero con grandes diferencias. A los habitantes de Gran hermano los encierran en una casa y los someten a una serie de reglas. En la película de Guerín las cámaras están en silencio, los protagonistas saben de la presencia de las cámaras pero con la diferencia de que los están grabando durante tres largos años, tres años en los que la gente dejan de actuar y simplemente se dedican a ser ellos mismos. Es ahí donde el otro constructor, el director de la película, elige las numerosas tomas que tiene grabadas, las monta y crea una obra bella y sobre todo, real.




Como podéis ver he probado a cambiar el diseño pero no sé si lo quedaré al final así o qué, todavía no sé como poner el título del blog, por hoy ya he hecho bastante. Nos vemos y sobre todo, si no habéis visto la peli os la recomiendo al 100%.


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