*
*
*
*

15.1.04

Mi pequeño animal



El hombre había permanecido de pie media hora mirando el mar. Había saludado a todos y a cada uno de los bichitos que habitan la playa, tortugas, cangrejos, estrellas de mar...les dedicó amables palabras a todos ellos, pero siempre con el semblante serio, distante. Sin pensárselo dos veces empezó a caminar hacía el mar despojándose de un socorrido albornoz dejando sin embargo unas pesadas cadenas liadas a sus tobillos.

Su cuerpo empezó poco a poco a hundirse bajo el mar. Caminaba por el fondo del mar con la mirada perdida. Al rato de andar paró, miró a su alrededor comprobando que no nadie pudiera verle ni oírle. Apretó los puños y los dientes y empezó a vociferar extrañas palabras submarinas mientras pataleaba en la arena. Agitó los brazos en todas las direcciones, retorciéndose hasta caer de rodillas en el suelo, vendría a ser el preludio de un quejido tan potente que hizo vibrar el fondo de los océanos, provocando el llanto de las ballenas de Groenlandia, los gemidos de los leones marinos en la Antártida, el nacimiento de un ciclón tropical. La tierra fue sacudida.

Después de la tormenta vino el más absoluto silencio. El hombre se incorporó y dio media vuelta hacía la superficie. Salió del agua con el rostro de la cara cambiado, luciendo unas amables arrugas y una mirada serena. Mientas se alejaba de la playa colocándose su albornoz empezó a despedirse de los allí presentes.

- Adiós tortuguita. Qué tal señor cangrejo?. Buenos días estrella de mar...




Posted by Rutinario @ / ancla / |

14.1.04

Viviendo como un Rolling Stone



Hay días en los que parece que se te caiga el alma a cachos. Días idénticos, malas caras, tristes silencios...Son ese tipo de días en los que de buena mañana te levantas abriendo el ojo izquierdo, no sin cierta dificultad, miras al techo y dices; - Pasemos directamente a otro día, hoy no estoy para nadie.
Pero no, te das cuenta de que al día siguiente sigues teniendo la misma sensación, ese sentimiento de nunca nada que tanto suele embargarnos de tanto en tanto.

En estos casos lo mejor es irse, irse a cualquier sitio, irse a cualquier sitio cueste lo que cueste. Es entonces cuando te liberas de esas cadenas invisibles que un día tú mismo empezastes a apretar. Recuerdo que hubo una temporada en la que nunca sacaba la ropa de la maleta. Siempre tenía la ropa allí dentro, listo para salir en cualquier momento hacía el próximo destino. Y así, viajando y viajando, desaparecen esos fantasmas como por arte de magia. Puede que aparezcan otros, pero nunca los mismos. El continuo movimiento hace que uno progrese, en eso diría yo que consiste el progreso, en el continuo movimiento, el continuo cambio. Luego uno vuelve a casa con la satisfacción de haber vivido en sitios diferentes, haber hecho cosas diferentes...sin más pretensiones que las de vivir.

Hoy mi ojo derecho me ha dicho que vaya sacando la maleta, no vaya a ser que el ojo izquierdo quiera dormitar por los siglos de los siglos.





La pintura corre a cargo del polifacético Nando








Y de fondo: Te llevo dentro - Kiko Veneno


Posted by Rutinario @ / ancla / |

12.1.04

La cita (relato)



Todas las miradas apuntaban hacía Dani. Dani era consciente de que era el objetivo de las miradas de aquella cena familiar. Su madre le agasajaba con su repertorio de postres.

- ¡Y ahora los postres!- dijo la madre de Dani mientras le guiñaba un ojo a su marido- haber hijo, hay plátanos, melocotones, natillas de chocolate de las que a ti te gustan, melones...
- Jajajajaja- rió socarronamente José Luis, el hermano mayor de Dani.
- Bueno ya está bien José Luis, ¡deja ya de pinchar a tu hermano!.
- Ponme lo que quieras mamá, unas natillas de esas mismas- Dijo Dani mientras miraba la hora en su reloj.

Dani había quedado con Nuria, la chica más despampanante de su facultad. Tal era la expectación que acabó siendo de interés general para su familia. Dani no podía evitar babear por ella. Era guapa, inteligente y deseada por muchos. Todo lo que hacía lo hacía con una gracia especial. Cosas tan banales como recogerse el pelo con una goma o sostener un cigarrillo entre sus dedos, todo en ella le parecía fantástico, y sobre todo su sonrisa, sólo una criatura celestial podía tener una sonrisa así.
La cita con Nuria fue algo inesperado, un golpe de suerte como decía él. En la cafetería de la facultad, lugar de reunión por excelencia de los estudiantes, Nuria le estaba contando a una amiga que había sacado un par de entradas para ir a ver una obra de teatro de estas vanguardistas. Por lo visto su acompañante le falló en su plan de noche vanguardista. Le estaba intentando convencer a su amiga de que la acompañase a ver la obra de teatro, todo fuera por no malgastar las entradas. Su amiga le dijo que no podía ir esa noche al teatro, se excusó con poca credibilidad. Fue entonces cuando Dani, raudo y veloz, aprovechó la oportunidad y se pasó de la mesa en la que estaba discretamente escuchándolo todo hasta donde estaban ellas.

- ¿Necesitas un acompañante?, yo soy tu hombre, podemos ir en mi moto- dijo Dani apoyando los brazos en el respaldo de la silla.
- No sabía que te gustara el teatro vanguardista Dani- dijo Nuria con cara de extrañeza.
- Ese es el problema Nuri, que no conoces mis múltiples facetas- dijo con sorna.

El resto es historia. A partir de ahí quedaron para la noche del viernes. Nuria se acercaría hasta el portal donde vivía Dani. La función empezaba tarde, o sea que podían salir cada uno cenados de casa. Dani tenía muy buenas expectativas para aquella cita, era una ocasión única para ganarse la confianza de Nuria y de todo lo que pudiera ganar aquella noche.
Dani engullía las natillas que le había traído su madre. Ana, la novia de José Luis, lo observaba sin pestañear. Aquella escena de angustia por la espera ante una cita le recordaba tiempos pasados.

- ¡Come más despacio chiquillo!-exclamó Ana- ¡ya deberías saber que las chicas siempre tardamos un poquito más de la hora a la que quedamos!, jajajaja...

Dani separó la cabeza de las natillas y miró a Ana de reojo frunciendo las cejas, señal inequívoca de lo que le había parecido el comentario de Ana. Dani odiaba que lo trataran como a un crío. Se levantó de la mesa y se asomó al balcón en busca de su chica.

- Mi hermano es un ingenuo de tres pares de cojones- le decía José Luis a Ana en voz baja – No se da cuenta que ese tipo de chicas, las chicas como Nuria, nunca se fijan en tíos como él, tipos débiles de espíritu, sin decisión alguna, y sobre todo, con esa facha que me lleva.

Ana le hizo señales con la mano a su novio para que bajara el tono, podía escucharle Dani.

- Eres muy duro con tu hermano, no todas somos así- le recriminaba fulminándole con la mirada- A muchas nos gustan los chicos que saben escucharnos, aquellos que no se ponen por encima de ti, sino a tu lado, comprendiéndote. Además, no hace falta que sea un vigilante de la playa para que nos guste un chico.
- Tonterías – respondió José Luis – este no conseguirá follársela nunca.
- A veces resultas tan odioso Jose... A veces me pregunto el porqué estoy con un capullo como tú. – dijo Ana molesta por el comentario de Jose Luis.
- ¡Será por mi otro capullo!, ¡mi otro yo!, jajaja...
- ¡Niños!, ¡ayudarme a recoger la mesa!- pidió la madre desde la cocina.
- Bueno, yo me abro, que voy a llegar tarde al curro.

Jose Luis cogió su chupa, se despidió de sus padres a gritos e intentó darle un beso a la malhumorada de su novia, sin mucho acierto puesto que Ana se lo esquivó apartando la cara. Jose Luis trabajaba por las noche en unos almacenes donde desplumaban pollos. Siempre que le preguntaban por su trabajo, les contaba a la gente que su trabajo era la polla. Dani todo ese tiempo buscaba con la vista a Nuria, que se hacía de rogar. El padre de Dani hacía tiempo que pasaba de todo. Pasaba de recoger la mesa, de la angustia de su hijo...mientras pudiera ver a su equipo de futbol preferido por la tele todo iba bien para él. Ana no perdía de vista a Dani mientras recogía la mesa, se temía lo peor. Nuria se retrasaba demasiado, ya habían pasado tres cuartos de hora, si no se daban prisa no llegarían a tiempo para el comienzo de la función. Nervioso y angustiado por la incertidumbre, se atusaba el pelo pensando que lo mejor era llamarla a ver que pasaba.

- ¿Porque no la llamas Dani?. A lo mejor le ha surgido un imprevisto – le sugirió Ana desde el comedor.
- Ya vale eh, dejar de estar encima de mi todo el rato. Es lo que iba a hacer ahora mismo.

Dani cogió su móvil y llamó a Nuria. No le cogía la llamada. Lo intentó un par de veces más y cuando estaba apunto de colgar una vez más antes de que le saliera el contestador, se puso Nuria. Por la cara que ponía Dani, Ana pudo adivinar que el plan se había ido al traste, y así fue. Nuria cambió el plan a última hora al decirle su acompañante que al final si que se apuntaba a la noche vanguardista, dejando así irónicamente al pobre de Dani en la retaguardia. Dani no se lo podía creer, le habían plantado, así, por las buenas. Apesadumbrado y confuso, dejó el móvil encima de la mesita y se dirigió sin mediar palabra a su habitación. Ana fue testigo de todo lo ocurrido mientras que sus padres ignoraban la pequeña gran tragedia de Dani. Observó como mientras se dirigía a su habitación se le enrojecían los ojos escapándosele de uno de ellos una lágrima traicionera.

Ana se quedó pensativa por un momento frente a la mesa sujetando un plato. Comparaba al brusco y cruel de su novio con su hermano. Dejó el plato en la mesa y se dirigió a la habitación de Dani, sin saber muy bien lo que iba a hacer ni que podía decirle. Entró con sigilo y cerró la puerta.


Y de fondo: Buena suerte Dani - Christina Rosenvinge



p.d. Espero no haber aburrido demasiado con un texto tan largo.


Posted by Rutinario @ / ancla / |

Va de prueba


Esto va de prueba. Hace ya un tiempo me recomendó Cos que me hiciera me hiciera mi propio espacio donde guardar las imagenes que quisiera colgar en el weblog. Como no sé que dejar y tampoco quiero mostrar así, patapam!, el careto de un servidor, he pensado que esta foto desenfocada podía valerme para la prueba. La gente que conozca Barcelona sabrá donde se echó la foto, es un sitio muy conocido. Quizás le coja de vez en cuando a mi hermano la cámara digital. To se andará.





p.d. El fotógrafo no era malo no, somos nosotros que somos así movidos, je. Cuela?.


Posted by Rutinario @ / ancla / |

11.1.04

Terror en el Hipermercado


Ayer se me ocurrió acercarme a unos grandes almacenes, (paso de decir el nombre), maldita la hora en que se me ocurrió acercarme a aquel matadero. El caso es que quería mirarme una chupa que supliese la fina y ya deslucida chaqueta que suelo llevar para el trajín del día a día. Además de eso quería mirarme unas cuantas cosas más de ropa y varias cosillas más. Total, que cogí el coche y me dirigí hacía la boca del lobo, el matadero clandestino de Los Piratas, la fábrica de borregos del Tiempos Modernos de Chaplin. El primer problema fue soportar los atascos que se producen al acercarse uno a los grandes almacenes, los pitidos, los acelerones...el otro problema fue aparcar en el parking, el problema era que media ciudad intentaba hacer lo mismo sin mucho éxito. Después de tomar posesión de una de las pocas plazas de parking libres (enseñando los dientes si hacía falta) subí por las rampas eléctricas y me encontré con un panorama desolador, una marabunta de gente andando en todas las direcciones, cargados de bolsas de la compra, o simplemente dando una vuelta, viendo tiendas, empirifollados con sus mejores trapos, (se puede decir empirifollados a estas horas?) sus gominas, sus permanentes... joder, ¡para dar una vuelta que vayan a la playa que mira que es grande y larga!.

Y allí estaba yo, con una barba de un par de días y luciendo una chaqueta azul que pedía a gritos que la jubilaran. Entré en una de las tiendas y me quedé prendado de una chupa de cuero, sencilla, sin chorraditas colgando, tenía una pinta desaliñada, el desaliño justo que me gustaba, no era cara no barata, pero bueno, a mi me gustaba. Miré a mi izquierda los probadores y vi una larga cola de gente esperando para poder probarse un montón de cosas, miré a mi derecha y vi una cola más larga aun de gente esperando para pagar sus compras. ¡Maldición!, para una chupa que me gusta...hasta se me ocurrió la retorcida idea de pillar la chupa y echar a correr escuchando incomprensiblemente el Money de los Pink Floyd por los altavoces de información. Al echar a correr con la chupa a cuestas, los seguratas me pillarían y se encargarían de ponerme el primero de la cola para pagar la dichosa prenda. Deseché la idea al ver como el gorila del segurata más cercano jugaba con su porra.

Entré en los susodichos grandes almacenes en la sección de ropa y desistí al poco tiempo de mirar nada al recibir el tercer codazo, los pasillos estaban a rebosar de gente. Miré en la sección de discos (nunca falla la visita a la sección de discos), miré muchos discos y acabé por cerrar los ojos a modo de rechazo voluntario al canto de sirenas, di media vuelta y me fui cagando leches antes de que me arrepintiera. Después de dar unas vueltas me di cuenta que era incapaz de mirarme nada en condiciones, que me sobraba toda esa marabunta de gente, que para comprarme algo necesitaba tener los grandes almacenes para mi solo, sin aglomeraciones.

Tres helicópteros de la policía sobrevolando los grandes almacenes, miembros de las fuerzas especiales corriendo de un lado para otro...

- ¿Qué pasa ahí dentro?
- Que un tarado se ha encerrado en los grandes almacenes. Ha amenazado con comerse un disco del Busta a mordiscos si no desalojan a la gente para poder comprar a gusto.
- Noooo!!, del Busta noooo!!.
- Lo que digo yo, estamos rodeados de depravados...



Total, que pospondré mis compras para un día de entre semana para evitar tales aglomeraciones de gente. A no ser claro, que el resto de la gente piense justamente lo mismo que yo. Jorl.





Bonita canción la de En estos días inciertos.



Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com