*
*
*
*

22.1.04

Cambios en Rutinario Club Social


En Rutinario Club Social estrenamos pequeños cambios. Quizás el más visible de todos es el pedazo de banner que estrena el blog, me lo ha hecho Gerun en un alarde de generosidad (y de caridad diría yo :s), con el añadido de que tengo otro banner distino pero igual de molón para darle el relevo a este cuando me de por ahí. Otro pequeño detallito es que he quitado en ¿información? mi petición para que me ayudasen con el banner (algo obvio) para pasar a presentar a mi otro yo de ficción. Por lo demás he quitado algunos enlaces que ya no tenían sentido puesto que ya apenas visitaba o simplemente sus blogs se congelaron. Es curioso los motivos por los que la gente enlaza a otra, la mía no es demasiado estricta, pero intento ser fiel a mis gustos y a lo que creo que debe ser enlazado. Hagamos un repaso de los enlaces y la gente que está detrás de esos enlaces y esos blogs, que al fin y al cabo siguen siendo personas como tú y como yo. O no?. ;^p


4 colors: 4 colors es un corredor de fondo, lleva mucho más tiempo que la mayoría de los blogueros. No escribe post pomposos ni especialmente estudiados, tampoco es la alegría de la huerta (que no quiere decir que no tenga sentido del humor, tiene y mucho). Es más que nada fiel a sí mismo, creo que por eso y por ser uno de los veteranos en esto merece la pena ser enlazado.

Li Stee: El blog de Stee es otro de los archiconocidos, por diferentes motivos supongo. El motivo por el que la tengo enlazada (aparte de que la siga) es porque es un buen ejemplo de lo que se supone que es un weblog personal. Aunque como no quite ese diseño tan oscuro que tiene ahora estoy por restarle puntos y todo. (es broooma). :-)

Feo: Creo que ya he dicho en varias ocasiones que este señor, este señor feo me ha hecho sonreír muchas veces, y en ocasiones reírme como un gilipollas con su humor sibilino. Es todo un maestro en esto de los post cortos. Es como Faemino y Cansado, o los amas o los odias al no entender ni jota de lo que dicen.

Delirium Tremens: Paty, la autora del Delirium Tremens fue la que me ayudó a montar el blog. Tuvo una paciencia enorme para explicarme de que iba este sarao de los blogs. Ahora después de hacer mil y una mudanzas por culpa de no tener un buen techo donde guarecerse, ha llegado a su casa recién comprada, es nueva, pero todavía está en pruebas. Su blog tiene la característica de ser personal y a la vez público. Me explico. Resulta que Paty tiene su propio séquito que la acompañan en su blog, una infinidad de personalidades que atacan contra su propia ama, personalidades díscolas que a las primeras de cambio la dejan en evidencia. Eso sumado a las fotos que cuelga en su blog hacen que la expresión Delirium Tremens le vaya que ni pintada.

Gerun: Gerun es una de las primeras personas que entraron en el blog y la autora del banner que acabo de estrenar. Ahora su blog está congelado, por no decir que está más que congelado, está en el limbo. Pero yo mantengo el link para ver si por casualidad le da por escribir algo. Si, este enlace está basado en favoritismos, como la vida misma oiga. :p

Pumlog!: Pumlog es otro blog que está temporalmente congelado (o eso espero). El blog de Pum es una combinación de artículos y de posts personales, es un blog normalito como puede ser este. Que tiene de especial este blog aparte lo anteriormente dicho?, pues que Pum es una buena amiga, acaso eso no es suficiente?. ;-)

Siempre quise ser tunanta: SQST es un blog personal. Su autora, Cossette, Cos para los amigos, es extremadamente inteligente. Me explico. Su blog (que por cierto, ahora tiene un diseño cutre con un papa noel ya desfasado y calavérico) es simplemente eso, su blog. Un sitio donde cuenta sus andanzas, sus estudios, su familia, sus amigos, un tal Marius que me parece a mi que me suena de algo un tal Marius y una tal Cosette, jeje...Habla de cine, de libros que ha leído, de música, de todo lo que le viene en gana. Esa forma tan coloquial de expresarse sumado a sus múltiples inquietudes me llevan a pensar eso que dije en un principio, que es una chica muy inteligente, sus múltiples inquietudes la delatan. ;-)


El blog de Sego: Sego es un tipo original de por sí. Ya lo pude comprobar con el diseño del bloc de notas, y ahora con el diseño de 13 rue del percebe. Pero es que además de eso es capaz de ir a la contra de la mayoría de la gente. Todavía me acuerdo cuando todo el mundo hablaba de Letizia Ortiz por la reciente noticia del compromiso con el príncipe. Él obvió completamente el tema de la señorita zeta prefiriendo hablar sobre la sensibilidad de su culo. A pesar de haberse quedado congelado eternamente en las fiestas navideñas, todavía espero que vuelva y esté yo por aquí para leer algo interesante, o al menos, diferente.

No soy superwoman: Not a pretty girl, la autora de este cuidado blog, se ha convertido en poco tiempo sin comerlo ni beberlo en una figura mediática en el mundo blogui. Eso trae de todo, cosas buenas y cosas malas. El caso es que es un blog muy completo, deja muchos enlaces curiosos, sabe expresarse escribiendo, y sobre todo, se vuelca por completo por sus lectores. Es agradecida. Ahora el blog está hibernando por fueras mayores, pero seguro que dentro de nada volveremos a ver ese desparrame de sentimientos encontrados.

Alberto Bastos: Tengo que confesar que a este paisano no lo sigo de cerca. Leo de tanto en tanto los Últimos post que ha escrito de un tirón. Es un blog personal, un blog de los más regulares a la hora de postear diría yo. El diseño es sencillito, pero está muy bien presentado. Un blog muy completo y sobre todo muy fiel a sí mismo.

El club de los pájaros mojados: El blog de Xavi es un blog que engancha, ya lo he dicho en varias ocasiones. Sus post son una minuciosa selección de textos ajenos, trozos de literatura, Mezcla esos textos ajenos con textos personales y el resultado es (al menos en mi caso) es que siempre te sugieren algo, te dan que pensar. Es un agradable rincón donde poder dejarse caer y disfrutar con la lectura.

Sin comentarios: Sorprendente blog donde escriben conjuntamente los artífices del mismo, Alfred y Mon . El blog tiene la característica de no tener comentarios, sólo post, escritos personales, idas de olla, post informativos, pero sobre todo, mucha creatividad. Así da gusto navegar. :-)

Buenas Canciones: Este blog lo descubrí por casualidad (como la mayoría de los enlazados). Su autor, domi, se dedica a elegir una canción para cada post. A partir de esa canción comenta el grupo que la interpreta, la trayectoria del artista en cuestión, cuenta sus opiniones personales sobre cada canción (algo que realmente interesante para mi), y en fin, es un blog musical, y como entre melómanos nos entendemos, pues yo lo enlazo y lo sigo más contento que unas castañuelas. Eso si, es otro que se une a la larga lista de ausentes, en su caso son los estudios, por lo visto está más liao que la pata de un romano. Espero con interés su vuelta.

Pensando en alto: Este enlace tenía pensado añadirlo cuando inaugurase de una vez por todas su nuevo blog, pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio... Alfred no tiene un gran blog, no tiene un gran diseño, ni siquiera tiene post sesudos o hipergeniales, simplemente piensa en alto. Dice las cosas tal y como las piensa, cuenta sus desventuras domésticas, sus explosivas combinaciones con los juegos de mesa y los productos alucinógenos. Su blog tiene un tono informal, tan informal como su autor. Tal vez su cualidad es darle un tono positivo a sus post. Uno de los últimos detalles que he podido leer es una respuesta a una especie de cuestionario que se hace a sí mismo. Me pareció una metáfora de lo más original. :)

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?

NO (rotundo). Un flechazo es un flechazo. Y corres el riesgo de que desaparezca y nunca mas lo vuelvas a ver



El portal de Belén:
Y por Último (porque el de bitacoras.net no hace falta que os lo presente), he añadido este...weblog?, no creo que se le pueda llamar así, lo llamaremos rincón en la red. El portal de Belén es una sección que está dentro de la página oficial de Javier Ortiz, un periodista. Descubrí su rincón en la red mientras buscaba información sobre el capitán Haddock. Belén escribe (para variar) lo que le viene en gana, lo que le pida el cuerpo. No hay duda de que sabe escribir, a la vista está. También está a la vista su particular sentido del humor, un humor que va de lo más fino a lo más bestia. Es simplemente un placer leerla.



Y eso es todo por el momento. Este repaso a los blogs que tengo enlazados podría considerarse como un enjabonamiento de espalda, y de hecho podría llamársele así. No podía ser de otra manera siendo los enlaces que por un motivo u otro me gustan. Antes de irme quería haceros una pregunta que me ha surgido con lo del capitán Haddock. ¿Con qué personaje de ficción os indentificais más?.



Posted by Rutinario @ / ancla / |

21.1.04

Sopetón


Volará más hierro que plumas en el cielo
como cambió tu deseo cambiarán las langostas
cambiarán fronteras como campos de batalla
creyéndose un muro se convirtió en la playa.
Y el agua es café y petróleo
y la música cambia el dolor
cambia que cambia la vida por ser ser vida
yo contigo me dejo morir un poco
Oh mon petit amour
tu es mon trésor
Oh mon petit amour
Ay, cariño algo cambiará
en nuestro mundo
pero yo quiero estar contigo.
Mi corazón, de sopetón
el sopetón de mi corazón.

En la galaxia "El ruido" se mueve el silencio
nunca estará quieto el cielo mientras cambian mis manos
cambiaron los campos por pisos
y con la luna tu vientre cambia de parecer.
Y el agua es café y petróleo
y la música cambia el dolor
cambia que cambia la vida por ser ser vida
yo contigo me dejo morir un poco

Oh mon petit amour
tu es mon trésor
Oh mon petit amour
Ay, cariño algo cambiará
en nuestro mundo
pero yo quiero estar contigo.
Mi corazón, de sopetón
el sopetón de mi corazón.
Oh mon petit amour
tu es mon trésor
Oh mon petit amour . . .









Hace nada me enteré que los Dusminguet se separan, todavía no sé muy bien porqué. Ya lo decían en esta canción, "cambia la vida por ser vida". Y hablando de vida, murió Luis Cuenca, un actor por el que tenía especial predilección. En fin, sólo eso, que es una pena, esta gente tenían un concepto de la música de lo más amplio y rico en sonidos. Si os interesa saber más sobre estos chicos picar aquí.

See you later cocodrulus.


Posted by Rutinario @ / ancla / |

20.1.04

Comando Revolucionario de la Tercera Edad



Esta tarde mientras aparcaba el coche en una estrecha callejuela, apareció el típico viejecito que espontáneamente se ofrece a indicarte para ayudarte a aparcar, todo gracias a sus inestimables conocimientos, claro. Allí estaba él, cortando el paso situado en medio de la calle, subiéndose a cada 15 segundos sus pesadas gafas de pasta gorda y lentes borrosas, ayudándose con su bastón para indicarme...

- Tira!, tira!, si te queda un montón hasta el otro coche!.
- Si no hace falta que..
- Ahí, ahí....aaaahora, ahora gira un poco el volante hacía la izquierda...ya!.
- Que oiga, que no hace falta que se molesta, que ya me las apaño yo bien solo.
- Quita, quita, que como no te indique se te echa la noche encima y todavía no has aparcado...dale ahora pa adelante, pero girando un poco hacía la derecha y luego endereza.....aaaaaahí!.
- Uff!, lo que tenemos que sufrir las madres solteras...



Que digo yo que será que la gente mayor tiene mucho tiempo libre, como cuando se acercan a las obras, pero ya en grupo, para debatir sobre si el paleta está poniendo o no bien el tocho.


- Mira ese, lleva cinco paletadas y todavía no ha echado el mortero suficiente para poner un tocho.
- Pues anda que ese otro que no moja el material..
- Si es que ya no hay esa profesionalidad como la que había antes.
- Digo.



Pero no, los viejos no se conformaran con indicar a torpes conductores y a paletas aficionados, cualquier día los podremos ver indicando a todo un crucero para atracar en el puerto.
Este verano pasado me dijo una amiga que estuvo trabajando en uno de los barcos que hacen la ruta Barcelona - Mallorca, Mallorca - Barcelona, que el capitán, no el mandamás del barco no era el capitán, era otro cargo, pues eso, el mandamás del barco cada vez que llegaba al puerto, en vez de dejar que lo arrastren con el remolcador (un barco más pequeño que ayuda a los grandes barcos a aparcar), cogía el mando del barco y practicaba "el aparcamiento" por sus propios medios. Por lo visto no es obligatorio tener que saber aparcar ese tipo de barcos, pero el capitán quería sacarse ese plus en su carrera para....para yo que sé, para lo que sea. Y es ahí donde entrarían en acción el comando revolucionario de la tercera edad. Allí estarían un grupo de viejecillos situados estratégicamente walkie talkie en mano y megáfono en otra.


- A ver joven!, gire más hacía babor!, a babor!.Shhht!. Manolo vigílame la popa que este me culea demasiado. Cambio. Shhht!.
- Shhhtt!!. Oído Marcial. Corto y cambio. Shhht!
- Joven!, Joven!, le he dicho a babor!, no a estribor!. Hágame el favor de girar a babor y luego vigíleme la proa no vayamos a chocar con el muelle, que ya le queda menos!.
- Sshhht!, Manolo, hasta mi nieto aparcaba mejor que el marinerito este de las gafitas oscuras. Cambio. Shhhtt!.
- Shhht!. Lo que os diga yo, estos jóvenes de hoy en día están amariconaos. Shhht!.
- Shhhtt!. Ahí la has clavao Modesto, ahí...Shhhtt!.
- Shhhtt!. Digo. Shhttt!.




De fondo y aunque no tenga nada que ver con el post de hoy, simplemente ronda en mi cabeza sin cesar: Ruido - Joaquin Sabina

Posted by Rutinario @ / ancla / |

19.1.04

Patriotismos varios


Ayer vi por el Canal sur un debate donde hablaban entre otras cosas sobre el significado de la patria. Hablaban sobre el peligro que corre España si las comunidades autónomas empiezan a mirar más por lo suyo que por el bien común del país. Hablaron de muchas cosas, sobre federalismos y nacionalismos, sobre los pros y los contras de cada sistema, pero hubo una cosa que comentó una chica que me llamó la atención. De algún modo los españoles no sienten ese amor abierto hacía la bandera de España. Tenemos como un estigma que hace que asociemos la bandera con el antiguo régimen, y porque no, con el fascismo.

En otros países como los Estados Reunidos lucen sus barras y estrellas a la mínima ocasión que pueden. Pañuelos, camisetas, pantalones, gorras...de todo, igual pasa con la bandera francesa o la del Reino Unido. Aquí el que lleva una camiseta con la roja y gualda está sujeto a todo tipo de comentarios, y esa es la realidad. Luego otro chico dijo algo que respondió muy bien a uno de los contertulios cuando le preguntó si amaba España. El chico capoteó bien la pregunta respondiendo que amaba a sus gentes, no a una bandera.


Patria f: La tierra en que uno ha nacido. // Ciudad o comarca de donde se cuentan con gran número de hombres animales etc., de un género determinado. // Celestial, cielo o gloria. // Madre -. País de origen. – der. Com., patriota (persona que tiene amor a su -); adj., patrio, tria (perten. A la -; patriotero, ra (que alardea excesiva e inoportunamente de patriotismo); patriótico, ca (perten.al patriota o a la -).



Leyendo el significado de patria tendría que decir que en el fondo y aunque suene raro, soy patriota, y que los políticos tanto los de derechas como los de izquierdas son unos patrioteros al usar hasta el infinito y más allá ese sentimiento patriotil que tienen, sobre todo en época de precampaña.

El caso es que, además de amar esta tierra por haber nacido aquí, por ser así de bella, por todos sus atractivos que creo que ganan de largo a todos sus estigmas, además de eso amo cualquier tierra que en la que me sienta a gusto, a sus gentes, a todo hombre de bien. Sin ir más lejos, podría irme a Tijuana ( México), el sitio donde Manu Chao y Amparanoia nos invitan con su buen rollito cantando ese "Welcome to Tijuana tequila sexo, y marihuana".




Welcome to Tijuana para pa pa pa pa pa...




Posted by Rutinario @ / ancla / |





Todos los escritos de este weblog los ha escrito un servidor, a no ser que se indique lo contrario, claro.

2003-2004. © Rutinario.

¿Información?

Estás en Rutinario Club Social. Esto es un weblog personal en el que se mezclan sin orden ni concierto realidad y ficción. ¿Qué no sabes qué es un weblog?. Pues estamos apañados, ya somos dos.

Autor

¿Quién es rutinario?

Enlaces

+ 4 Colors

+ Stee

+ Feo

+ Delirium Tremens

+ Gerun

+ Pumlog!

+ Siempre quise ser tunanta

+ Sego

+ No soy Superwoman

+ Alberto Bastos

+ El club de los pájaros mojados

+ Sin comentarios

+ Buenas canciones

+ Pensando en alto

+ El portal de Belén

+ Nuncanada

+ Trapo

+ Is-land

+ Ike Janacek

+ Grager

+ Nando Caballero

+ DedosDisparados

+ Bitacoras.net

Contacto con...tacto

rutinario76@hotmail.com

Archivos

PORTADA

04/06/2003 - 04/13/2003
04/13/2003 - 04/20/2003
04/20/2003 - 04/27/2003
04/27/2003 - 05/04/2003
05/04/2003 - 05/11/2003
05/11/2003 - 05/18/2003
05/18/2003 - 05/25/2003
05/25/2003 - 06/01/2003
06/01/2003 - 06/08/2003
06/08/2003 - 06/15/2003
06/15/2003 - 06/22/2003
06/22/2003 - 06/29/2003
06/29/2003 - 07/06/2003
07/06/2003 - 07/13/2003
07/13/2003 - 07/20/2003
07/20/2003 - 07/27/2003
08/03/2003 - 08/10/2003
09/14/2003 - 09/21/2003
09/21/2003 - 09/28/2003
10/05/2003 - 10/12/2003
10/12/2003 - 10/19/2003
10/19/2003 - 10/26/2003
10/26/2003 - 11/02/2003
11/02/2003 - 11/09/2003
11/09/2003 - 11/16/2003
11/16/2003 - 11/23/2003
11/23/2003 - 11/30/2003
11/30/2003 - 12/07/2003
12/07/2003 - 12/14/2003
12/14/2003 - 12/21/2003
12/21/2003 - 12/28/2003
12/28/2003 - 01/04/2004
01/04/2004 - 01/11/2004
01/11/2004 - 01/18/2004
01/18/2004 - 01/25/2004
01/25/2004 - 02/01/2004
02/01/2004 - 02/08/2004
02/08/2004 - 02/15/2004
02/15/2004 - 02/22/2004
02/22/2004 - 02/29/2004
02/29/2004 - 03/07/2004
03/07/2004 - 03/14/2004
03/14/2004 - 03/21/2004
03/21/2004 - 03/28/2004

Utilidades

+ La RAE
(para hablar con propiedad)


+ Oink!
(Oink navega por ti)


+ Mundo Cruel
(para reír por no llorar)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   

Conoce más de las bitácoras


imagen


 Bitacoras.com

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com